elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de les Alqueries visitan las obras del Plan E

El Subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de les Alqueries visitan las obras del Plan E
  • La pavimentación de la calle ubicada entre los viales Mayor y Colón, así como la de la calle Betxí y la Plaça dels Tarongers y la adecuación del alcantarillado del Pany de Lloreta están finalizadas.

  • El segundo campo de fútbol con césped artificial estará listo en septiembre.

MÁS FOTOS
El Subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de les Alqueries visitan las obras del Plan E - (foto 2)
El Subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de les Alqueries visitan las obras del Plan E - (foto 3)
El Subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de les Alqueries visitan las obras del Plan E - (foto 4)
El Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, y el resto del equipo de gobierno han dado el visto bueno en una visita oficial a las obras de las que se beneficia la localidad de les Alqueries, por un valor total de 704.944 euros, del Fondo Estatal de Inversión Local.

Lorenzo ha agradecido “la celeridad y la colaboración de la alcaldesa y de su equipo para que la población pusiera en marcha el plan para que los resultados se vieran de forma rápida; supone un impulso para la economía local y el gobierno de España que realizando esta iniciativa tiene como finalidad mostrar su apoyo a los municipios y a las familias”.

Por su parte, la primera edil de les Alqueries, ha hecho un balance positivo de las obras y ha destacado que “nuestra localidad ha dispuesto tanto de los medios como del presupuesto correspondiente para nuestro municipio de forma rápida y eficaz”.

Así, la localidad se ha beneficiado de la iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas para crear empleo y el Ayuntamiento de les Alqueries ha previsto para ello la ejecución de cuatro obras en la localidad: la construcción de un segundo campo de fútbol con césped artificial en el actual complejo deportivo ubicado al suroeste de la localidad, entre la avenida Bellaguarda y el Camí La Regenta (565.149 euros) adjudicado a la empresa G&C; la pavimentación de la calle ubicada entre los viales Mayor y Colón (87.574 euros); la también pavimentación de la calle Betxí y la Plaça dels Tarongers (30.832 euros); y la adecuación del alcantarillado del Pany de Lloreta, único barrio periférico pendiente de esta adaptación, (21.390 euros). Las tres restantes las ha ejecutado la empresa Becsa.

El campo de fútbol –todavía en ejecución y con el cumplimiento de los plazos cumplidos- está previsto que esté finalizado aproximadamente el próximo mes de septiembre. Las otras tres actuaciones están acabadas, con lo cual, los vecinos de les Alqueries ven cumplidas las expectativas del Plan E en su población.

En cuanto al campo de fútbol, de hierba artificial, se está construyendo dentro del Complejo de Instalaciones Deportivas Municipales de las que dispone la localidad en la partida El Caixer. La superficie del terreno de juego a construir es de 65 m x 108 m (7.020 m2) y añadiéndole la urbanización perimetral que lo bordeará, el ámbito de intervención es de 9.065,26 m2.

Las tres obras restantes, que ya están finalizadas, han consistido en la pavimentación de la calle ubicada entre el vial Mayor y Colón y el cambio de tuberías en la citada calle, además de la repavimentación de la calle Betxi y la plaza Els Tarongers y la última iniciativa ha sido la realización del alcantarillado en parte de la calle Pany de Lloreta.

 

 

comentarios 9 comentarios
anonimo
anonimo
11/06/2009 06:06
para uno

No estoy de acuerdo con tu comentario, porque es una critica muy populista, que se puede aplicar a cualquier alcalde o politico, yo creo que se vota a Consuelo porque se la conoce, ante la incertidumbre de lo desconocido que lo puede hacer mejor, pero tambien mucho peor.

Subir