elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidatura del PSOE de les Alqueries firma el código ético

La candidatura del PSOE de les Alqueries firma el código ético

    Los integrantes de la lista electoral del PSOE de les Alqueries han firmado el código ético propuesto por el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, con el objetivo de luchar contra la corrupción. El documento exige una gestión del Ayuntamiento basada en la transparencia, la honradez y la lucha contra la corrupción desde el gobierno local.

    La candidata a la alcaldía, Esther Lara, señala que “es una exigencia que debemos asumir y cumplir todos para que la ciudadanía siga confiando en la política; somos sus representantes y así deben vernos”. Y añade: “debemos dar ejemplo con nuestro trabajo de gestión local y con nuestra transparencia”.

    En el código ético se apuesta por establecer mecanismos legales y normativos para afrontar la corrupción en el ámbito municipal. Desde el documento se destaca que es necesario que el código se aplique a los gobiernos municipales para todos los miembros de la corporación, y establece que se tomarán sanciones políticas si se incumple el mismo.

    Destaca entre sus puntos, la obligatoriedad de que cargos electos presenten su dimisión si se les abre juicio oral por delito grave de manera inmediata; si el político en cuestión no lo hiciera, el partido estaría en la obligación de suspenderlo cautelarmente de militancia o de expulsarlo directamente.

    Los candidatos socialistas se han comprometido, con esta firma, a no proponer ni ayudar al indulto de cualquier cargo público condenado por delito cometido en el ejercicio de sus funciones, por delitos ligados a la corrupción, violencia de género, así como delitos de acoso, discriminación o comisión de delitos graves.

    También se prohíbe la aceptación de regalos, favores o servicios personales. Y aquellos que fueran recibidos por condición del cargo serían donados directamente al consistorio.

    Además, tendrán que informar sobre las dietas y gastos de representación, que será limitada. 

    Subir