elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil a una persona por un delito de receptación de 7.000 kilos de naranjas

La Guardia Civil a una persona por un delito de receptación de 7.000 kilos de naranjas

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Valencia, como supuesto autor de un delito de receptación y la intervención de un camión con 7.000 kilogramos de naranja.

    La actuación de la Guardia Civil se inició cuando el Equipo Roca de Burriana recibió una llamada de un vecino de la localidad de Alquerías del Niño Perdido, indicando la existencia de un camión cargado de naranja y estacionado en la vía urbana de la localidad.

    Inmediatamente efectivos del Equipo de investigación de los robos en el campo (ROCA), iniciaron las gestiones necesarias para la averiguación del propietario del camión estacionado y la carga que contenía.
    Fruto de las investigaciones llevadas se pudio determinar que el dueño del camión lo había alquilado este a otra persona para la supuesta realización de un trabajo.

    Continuando con las gestiones, se logró identificar a la persona que llevaba en ese momento el camión, el cual se negó a colaborar con los guardias civiles y a no dar explicaciones sobre la procedencia de la carga, en este caso 332 cajones de naranjas con un peso aproximado de 7.000 kilogramos.

    Por todo ello los guardias civiles procedieron a su detención, tratándose de una persona de 19 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de receptación y a la incautación del camión.

    Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de 1a Instancia e Instrucción no 2 de Nules en funciones de guardia.

    La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo, hurto o estafa de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

     

    Subir