elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mujeres y los niños protagonistas en los encierros de les Alqueries

Las mujeres y los niños protagonistas en los encierros de les Alqueries
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Fiestas Octubre 2013 - Encierro Mujeres
    Les Alqueries - Fiestas Octubre 2013 - Encierro Mujeres
    MÁS FOTOS
    Las mujeres y los niños protagonistas en los encierros de les Alqueries - (foto 2)
    Las mujeres y los niños protagonistas en los encierros de les Alqueries - (foto 3)
    Las mujeres y los niños protagonistas en los encierros de les Alqueries - (foto 4)

    Cada año las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido de les Alqueries incluye actos dirigidos a los más pequeños como el encierro que ha tenido lugar en la mañana del sábado.

    El acto, organizado por Bou per la Vila, ha estado dirigido a los niños y niñas de la localidad. Los participantes han disfrutado de los “toros” de cartón piedra del encierro y se produjeron miles de anécdotas.

    En el mismo lugar pero un poco más tarde se ha celebrado el encierro dedicado a las mujeres. Un original acto en el que participan féminas de todas las edades. Algunas de ellas enfundadas con la indumentaria tradicional como si de un encierro de San Fermín se tratara.

    Las mujeres allí congregadas han entonado el tradicional cántico a la Virgen del Niño Perdido para encomendar ayuda en el posterior encierro y han salido a correr decididas y aplaudidas por los asistentes. Un recorrido limpio por la Vila del municipio y en el que la participación es cada vez mayor.

    Ha sido una gran fiesta para las mujeres y para toda la localidad, que horas antes ya había disfrutado de un encierro dedicado a los más pequeños.

    comentarios 2 comentarios
    per al de sempre
    per al de sempre
    16/10/2013 01:10
    PANTOJA

    hi ha una persona al ajuntament dedicat per eixes feines.que organitza, asesora, dirigeix,controla,acompanya,a les festeres desde el seu primer dia.

    Subir