elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries rinde pleitesía a la reina de las fiestas y su Corte de Honor

Les Alqueries rinde pleitesía a la reina de las fiestas y su Corte de Honor
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Fiestas octubre 2013 - Pleitesía Reina
    Les Alqueries - Fiestas octubre 2013 - Pleitesía Reina
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries rinde pleitesía a la reina de las fiestas y su Corte de Honor - (foto 2)
    Les Alqueries rinde pleitesía a la reina de las fiestas y su Corte de Honor - (foto 3)
    Les Alqueries rinde pleitesía a la reina de las fiestas y su Corte de Honor - (foto 4)

    Tras el tradicional volteo de campanas, oficialmente la a localidad de les Alqueries se encuentra inmersa en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido.

    A partir de ese momento, se puso en marcha la programación festiva organizada para el disfrute de todos los vecinos, el solemne homenaje a la Virgen y la exaltación de las máximas exponentes de las fiestas. Por esa razón, anoche se celebró uno de los actos más protocolarios y emotivos así como esperados tanto por la Reina de las Fiestas, Eva Mingarro así como por su Corte de Honor como es el acto de Pleitesía.

    La elegancia, no solo en la indumentaria de las máximas representantes quienes portaban vestidos de gala, también estuvo presente en los versos que les fueron recitados por parte de diversas entidades y sectores de la sociedad de la ciudad.

    El acto de la pleitesía es un evento que se viene celebrando en las instalaciones del salón cooperativo de Caixalqueries, donde se dan cita los ciudadanos y representantes de diversos colectivos locales. Una noche donde la etiqueta es uno de los requisitos, así como la delicadeza y sentimiento en la que se recitan las poesías hacia la Reina y sus damas: Claudia Fornet, Ángela Albalate, Isabel Ballester y Bárbara Adsuara.

    La Unión Musical Alqueriense puso la banda sonora a la noche y la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Consuelo Sanz, presidió el evento, desde su inicio, con la recogida de la Reina y su Corte de Honor.

    comentarios 2 comentarios
    cosme
    cosme
    15/10/2013 07:10
    Hay la mare

    La mare de la reina a sabut estar FORA de lloc, creyense molt que era la mare de la reina, que per a qui no ho sapiga ix per sorteix no per merits.

    Subir