elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries se une a la festividad de Sant Antoni

Les Alqueries se une a la festividad de Sant Antoni
    La primera jornada de los actos en honor al patrón de los animales que se celebra este año en les Alqueries, el próximo sábado 24 de enero, congregará de nuevo a cientos de personas que sacarán a la calle a sus mascotas para que participen en el tradicional pasacalle de Sant Antoni por las calles de les Alqueries.

    El recorrido previsto será el de costumbre finalizando frente a la iglesia, dónde los miembros de la Associació de Penyes de les Alqueries y el concejal de Fiestas, Javier Muñoz, repartirán “rollets i mistela”.

    Los vecinos de les Alqueries participan de forma masiva exhibiendo sus mascotas; desde caballos, perros, gatos, canarios, tortugas y algún que otro insecto o animal exótico como los loros que salen a la calle para ser bendecidos en esta tradición.

    Tal y como viene siendo habitual, los alquerieros también se desplazan a la montanyeta de Sant Antoni, como los vecinos de Betxí, pero una semana después de hacerlo estos.

    Por esto, a la mañana siguiente, el domingo 25 de enero, se realiza la subida a la montanyeta de Sant Antoni. Hay dos opciones para hacerlo: en vehículos o atreverse a hacerlo a pie con la marcha que se emprende a las 9.00 horas de la mañana frente al Ayuntamiento y organizada por la Associació Cultural Pla Redó, la Associació de Penyes y el Centre Excursionista de les Alqueries.

    Allí, cientos de vecinos hacen sus hogueras en las que a mediodía asan su carne para comer juntos en una jornada al aire libre en plena naturaleza.

    comentarios 10 comentarios
    alqueriero en cartagenapra tar
    alqueriero en cartagenapra tar
    20/01/2009 06:01
    para tartañan

    mi email alquerias54@hotmail.es

    Subir