elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Belén Viviente se traslada al salón cooperativo de Caixalqueries

  • La lluvia obliga a que las escenas se representasen en las instalaciones a cubierto

Debido a las inclemencias meteorológicas de ayer, los miembros de la Associació Cultural Bellissana de les Alqueries tomaron la decisión de realizar las escenas del popular Belén Viviente en el salón cooperativo de Caixalqueries.

La medida se tomó a primera hora de la tarde, debido a que estaba todo el material preparado para la escenificación y que la lluvia no cesaba. “Es una forma de recompensar a los participantes, por la ilusión y el trabajo realizado estos últimos días”, aclaraban ayer desde la organización.

La zona central del local albergó la tradicional puesta en marcha del mercado y el resto de escenas –el Belén Viviente consta de un total de 15 escenas- se fueron mostrando sobre el escenario.

De este modo, se llegó a la 18ª edición de la iniciativa, en la que cada año participan más de 80 actores de todas las edades que ensayan durante varias semanas y preparando la puesta a punto del Belén Viviente.

Aunque se representó de forma diferente a la tradicional, bien es cierto que el año pasado ya fue pospuesto a causa también del mal tiempo, pero el público fiel a esta cita cultural apoyó una vez más la muestra.

Algunos de los protagonistas de la escenificación sí cambiaron: el papel de la Virgen María lo interpretó la joven Bárbara Torres, San José fue de nuevo Carlos Nebot y Ferrán Nebot se puso en el papel del Niño Jesús con algo más de edad.

Así, hasta bien llegada la noche, cientos de vecinos y visitantes de otras localidades disfrutaron de la iniciativa que contó con el apoyo del Ayuntamiento de les Alqueries, a través de la concejalía de Cultura, de la Diputación Provincial de Castellón, Caixalqueries y la Generalitat Valenciana.

Desde la Associació Cultural Bellissana destacaron el apoyo de todas las entidades, del público y de todas aquellas personas que les ayudaron a seguir adelante con su proyecto que cumplió ayer la mayoría de edad.

Subir