elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Poré: "El PSPV de Alquerías deja al consistorio del municipio al borde del colapso por su mala gestión en el PAI de Golf Subirana"

  • Así lo ha denunciado el portavoz de PP, José Vicente Poré, durante el Pleno realizado hoy

  • Una de las empresas colaboradoras renuncia al proyecto y solicita la devolución del capital invertido

El portavoz del PP en les Alqueries, José Vicente Poré, ha denunciado durante el pleno desarrollado hoy que,“ la desastrosa situación en la que el PSOE ha dejado el ayuntamiento de Alquerías gracias a la dejadez de sus funciones. Nuestro consistorio está a punto del colapso debido a la mala gestión del equipo de gobierno respecto al proyecto llevado hace unos años sobre el PAI de Golf Subirana. Dónde una de las empresas colaboradoras se ha echado a tras y le pide al consistorio la inversión inicial”.

Poré ha querido recordar que “durante el periodo 2003/2007, legislatura en que gobernaba el PSPV, se realizó el proyecto del Campo de GOLF SUBIRANA, proyecto adjudicado a la UTE formada por Calviga SAU, Luneto Luna SL, y Pont Mediterrani SL. Fuera de sus posibilidades quisieron construir la “Casa de la Música y Danza” y de “Los campos de futbol”, pero no tenían como costearlas”.

“Así pues”, – continúa el portavoz del PP de Alquerías – “llegaron a un acuerdo con las empresas que formaban parte de la UTE, donde a cambio del 10% de los terrenos que le tocaban al ayuntamiento del campo de golf, estas empresas realizarían las dos obras. El presupuesto inicial de las obras aprobado por el ayuntamiento fue de aproximadamente 600.000€ cada una, que fuero revalorizadas a 2.489.280,35€ por la empresa y sin inconvenientes por parte del PSPV ”.

“En 2010 votamos en contra del valor de dichas obras, pero salió adelante por los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE, justificando estos que el valor de las obras era el correcto para los tiempos que corrían, apoyando el valor que fijaban las empresas sin haberlas valorado el propio ayuntamiento y sus técnicos”, ha lamentado.

Poré ha concluido que “a principios de este mes, la empresa Calviga SAU, presenta en el ayuntamiento la renuncia como agente urbanizador de las obras del campo de Golf. Y ha solicitado el abono del importe de las obras ya construidas del Campo de fútbol y de la Casa de la Música y Danza. Un importe, que por la irresponsabilidad y dejadez del equipo de gobierno es cuatro veces superior al valor inicial presupuestado”.

comentarios 6 comentarios
FEM
FEM
10/07/2013 11:07
MEMORIA

al colapso es poquet, juí del concejal de torn, juí de la senyora amb el capellá , llum que paguen per cert a munto , per que un xuxo entrene al camp de futbol vell fins les once, perque es amic del concejal, i la resta del poble on tenim que portar al xuxos, al pipi can?, o al jardi del ajuntament?, i perque ja ficats no el banya el dichos xuxo a la piscina municipal, que l´utilitze de banyera per a ell. vergonyos i ho permitim totos els dies, ja estara bé

Subir