elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Excursionista de les Alqueries hace la “Ruta de les Oliveres Mil•lenàries”

El Centre Excursionista de les Alqueries hace la “Ruta de les Oliveres Mil•lenàries”
    El Centre Excursionista de les Alqueries (CEA) visitó ayer 30 de noviembre Canet lo Roig y disfrutó de la “Ruta de les Oliveres Mil•lenàries” en una marcha que se prolongó durante casi tres horas y en la que participaron unas 30 personas.

    Desde las 7.30 horas y con vehículos particulares, los miembros del CEA salieron de les Alqueries hacia Castellón, pasando por Sant Mateu y la Jana hasta llegar a Canet lo Roig. Una vez allí, se emprendió la marcha a pie por Canet viendo estos árboles milenarios haciendo una parada para almorzar.

    La ruta era circular y calificada con dificultad baja porque el objetivo de la misma era que la realizaran familias. Por esto, los caminos eran cómodos tanto asfaltados como sin asfaltar.

    Hacia el mediodía, volvieron los participantes a la localidad de les Alqueries, tal y como estaba previsto después de disfrutar de un día en plena naturaleza y observar estos milenarios árboles, uno de ellos con más de 500 años de vida.

    El CEA ya prepara su próxima salida que será de un fin de semana, aprovechando que el lunes 8 de diciembre es festivo y que este tipo de excursiones son cada vez más demandadas por los socios del CEA.

    Del 6 al 8 de diciembre, el CEA se desplazará hasta Benidorm para realizar senderismo por la Marina. Cabe recordar que aquellas personas que estén interesadas en apuntarse a las salidas de la agrupación pueden hacerlo hasta el martes anterior a cada excursión, ya que la organización del CEA se reúne los martes, de 19.30 a 20.30 horas en el Casal Jove de les Alqueries.

    comentario 1 comentario
    LARGA ESPERA
    LARGA ESPERA
    03/12/2008 05:12
    ESPERAMOS EL EQUIPAGE PREBENJAMIN B ALQUERIAS

    los jugadores del alquerias prebenjamin b estan con medio equipaje les falta la macuto y chaqueta para el frio.acaso no pagan los padres como el resto 300 eu .no paga la ropa """argenta ceramica""" que le pregunten a los padres

    Subir