elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosabel Benages deja su puesto como concejala de Educación y Cultura por motivos profesionales

Rosabel Benages deja su puesto como concejala de Educación y Cultura por motivos profesionales
  • La socialista Paula González Escrig será su sustituta en un cambio paulatino de responsabilidades

La edil de Educación y Cultura del Ayuntamiento de les Alqueries y segunda teniente alcalde Rosabel Benages, presentará su dimisión como concejala por motivos profesionales en breve y su sustituta pasará a ser la joven Paula González Escrig, quien ocupaba el séptimo puesto en la lista electoral de las pasadas elecciones del 2007.

Benages ha dedicado más de cinco años a la dirección de las áreas de Educación y Cultura durante la anterior legislatura –en la que también se ocupó de Servicios Sociales- y más de un año en esta segunda etapa de gobierno socialista en la localidad.

Los motivos de tal decisión son profesionales, por lo que Benages ha convocado esta misma noche a presidentes y representantes de las entidades locales con las que ha mantenido contacto durante todo este tiempo y con los que ha trabajado codo con codo.

Así, al salón de plenos del Ayuntamiento ha acudido representación de la Associació de Mares i Pares (AMPA) del CEIP Pintor Sorolla, de la Associació de Jubilats i Pensionistas 25 de Juny, de las Amas de Casa de les Alqueries, de la Associació de Bolilleres Pla Redó, de la Associació Cultural Bellissana, de la Associació de Comerciants de les Alqueries (ACOA) y de la AMPA de la Escola Infantil Virgen del Niño Perdido.

Entre los asistentes también destacó la presencia de los responsables de las tres entidades que ya ocupan la Casa de la Música i Dansa –uno de los proyectos encabezados por la edil de Cultura-. La Unión Musical Alqueriense, el Grup de Danses i Rondalla El Replà y el Centro Aragonés.

Durante la gestión municipal de Benages, cabe destacar, la labor realizada por la concejala en cuestiones como la tramitación y puesta a punto de los terrenos que ya albergan el nuevo colegio Pintor Sorolla que será inaugurado en breve, la puesta en marcha de la Mostra de Teatre de Carrer que ya ha llegado a su quinta edición y las constantes mejoras y cambios en la gestión de la Escola Infantil Virgen del Niño Perdido.

La edil también ha logrado poner en marcha y consolidar el Premi Literari Vila de les Alqueries y la gratuidad de los libros de textos para los alumnos de centros públicos de enseñanza.

Benages aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la que será su sucesora, Paula González Escrig, quien seguía a Benages en la lista electoral y que es miembro de Joves Socialistes de les Alqueries.

El cambio se producirá de manera gradual, ya que estarán durante unos meses trabajando de forma conjunta para que ninguna de las gestiones que están en marcha en la actualidad desde estas concejalías se vea perjudicada.

Paula González Escrig es vecina de les Alqueries, tiene 27 años de edad, es licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de València y es profesora de Lengua y Literatura en el IES Ximén d’Urrea de l’Alcora. Además, está altamente vinculada con la sociedad de la localidad, tanto en el ámbito cultural como educacional.

Benages se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia y ha explicado que por motivos profesionales no puede realizar su labor por tener que desplazarse entre semana y sólo poder dedicarse plenamente los fines de semana.

Por su parte Paula González destacó que seguirá la misma línea de trabajo realizada por Rosabel Benages a través de este tiempo, a la vez que indicó que está dispuesta a poner en marcha iniciativas novedosas y que resulten prolíficas para sus áreas.

La alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, y el resto del equipo de gobierno socialista, Javier Muñoz, Vicent Bodí, Maikel Abella y Floren Bravo agradecen el tiempo que Benages ha dedicado a sus responsabilidades así como su esfuerzo y su forma de trabajar “siempre desde el consenso y la solidaridad”.

Sus compañeros insisten en el buen hacer de Benages y recalcan que la decisión ha sido exclusivamente “por motivos laborales, aunque ella seguirá colaborando activamente con nosotros”.

A partir de ahora se emprenderán las acciones legales pertinentes para, una vez realizada la transición del cargo, nombrar a la nueva concejala de Educación y Cultura y segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de les Alqueries, Paula González Escrig.

comentarios 11 comentarios
Bueno...
Bueno...
09/12/2008 10:12
Yo sufrí a Anna Llop

Yo sufrí a la anterior concejal de cultura del PP, Anna Llop. Jamás pondré en duda que fuera buena persona, pero la cultura brillaba en ella por su ausencia. Simplemente, no sabía hablar castellano (del valenciano ni hablemos) y utilizaba un registro más bien coloquial para expresarse. Para ella cultura era todo lo relacionado con el folclore y lo rancio; os aseguro que, desgraciadamente, jamás habría leído un poema de Lorca. Conozco a Paula González y es una chica con buena formación e inquieta a la hora de hacer cosas. Tampoco compartía la gestión realizada por Rosabel pero espero que Paula sea por fin la concejala de cultura que este pueblo merece. ¡Adelante!

Subir