elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda da la bienvenida a seis nuevos músicos

La banda da la bienvenida a seis nuevos músicos
    MÁS FOTOS
    La banda da la bienvenida a seis nuevos músicos - (foto 2)
    La banda da la bienvenida a seis nuevos músicos - (foto 3)
    La banda da la bienvenida a seis nuevos músicos - (foto 4)
    La Sociedad Unión Musical Alqueriense de les Alqueries celebró, como cada año el tradicional concierto que se ofrecen en el salón cooperativo de Caixalqueries el pasado sábado a partir de las 22.30 horas en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

    Tambien se aprovechó la ocasión para la bienvenida a seis nuevos músicos y para ello la banda les recogió en sus hogares. Seis fueron los nuevos integrantes de la agrupación que se estrenan el pasado sábado como componentes de la Unión Musical Alqueriense.

    En primer lugar, fueron los hermanos Javier Lara Fonfría y Beatriz Lara Fonfría con el trombón y el saxofón tenor, respectivamente; seguidamente, fue Enrique Rius Gimeno, también con el trombón, el que se incorporó; el siguiente fue Diego Mateo Redón, con el saxofón alto; tras él, fue el turno de Javier Nova Heredia, con el mismo instrumento, el que formó parte de la agrupación musical. La última en incorporarse a la Unión Musical Alqueriense fue Sara Molés Ribera a la flauta.

    Antes de dar comienzo el concierto, se dio la bienvenida también a los cuatro jóvenes que pasarán a formar parte de la banda juvenil desde el momento: Ana Domingo Royo, con el clarinete; Isabel Vicent Ballester, al saxofón alto; al igual que Raquel Ventura, con el mismo instrumento; finalmente, será también Antonio Chamorro Sánchez, con la trompa, el que complete la agrupación juvenil de la banda.

    Seguidamente se hizo entrega de a un elevado número de educando de la Escola de Música de sus instrumentos: Júlia López Avinent, con el oboe; Jana Marín Ramírez, con la flauta; a Raquel Aldama Mesado se le entrega el clarinete; del mismo modo, a Paula Personat Vicent, a Diego Llorca García, a Núria Pla Sanz y a Isabel Pitarch Rosas.

    El saxofón alto será entregado a Pablo Sos Ibañez; la guitarra a dos estudiantes, a Inma Martínez Ramos y a Rubén Sánchez Ruiz. El piano lo estudiará Mercé Ángela Murica Barea.

    A continuación se realizó el concierto de la UMA que encandiló a los presentes. El repertorio elegido para la ocasión fue: “Churumbelerias”, pasodoble de Emili Cebrián Ruiz; “Una noche en Granada”, del mismo compositor; y finalmente, “Henry V”, con arreglo de Johan de Meij.

    Subir