elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda reúne a sus socios en la comida de Santa Cecilia

La banda reúne a sus socios en la comida de Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    La banda reúne a sus socios en la comida de Santa Cecilia - (foto 2)
    La banda reúne a sus socios en la comida de Santa Cecilia - (foto 3)
    La banda reúne a sus socios en la comida de Santa Cecilia - (foto 4)
    Tras la inauguración del jardín que se ha construido junto al edificio de la Casa de la Música i la Dansa de les Alqueries, la totalidad de los miembros de la Sociedad Unión Musical Alqueriense acudieron a la popular comida que se organiza cada año desde la junta de la entidad a la que acuden alrededor de 500 personas.

    Los componentes de la junta directiva de la agrupación musical son los encargados de que todo esté a punto para la cita, a la que acuden los socios, los músicos, los educandos y padres y familiares de todos estos componentes de la banda y de su escuela de música.

    Después de comer, fue el momento de las intervenciones de las autoridades. La primera en dirigirse al público fue la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, quien hizo especial mención del “orgullo que sentimos hoy por tener a punto las excelentes instalaciones de la Casa de la Música i Dansa”.

    Sanz añadió que “son las instalaciones que se merecen las tres entidades culturales que la están ocupando y que debe ser el futuro del desarrollo cultural de nuestra localidad”.

    Tras ella, fue el presidente de Caixalqueries, Juan Carlos Monfort, el que se dirigió a los presentes: “desde aquí doy la enhorabuena al Ayuntamiento y a las entidades que albergan el edificio porque ahora disponen de unas instalaciones más que dignas”.

    Monfort recordó que la entidad local siempre estará al lado de la banda –recordando que se había hecho una inversión de 9000 euros desde Caixalqueries para la compra de cuatro pianos para el MiD-.

    También el Ayuntamiento ha asumido la compra de un piano de cola –además del mobiliario del interior del edificio- con un coste que asciende a los 12000 euros.

    Ya para finalizar las intervenciones fue José Antonio Torres, el presidente de la Unión Musical Alqueriense (UMA), el que quiso agradecer todo el esfuerzo mostrado por las dos instituciones y deseó que tanto la banda como la Escola de Música sigan avanzando en el desarrollo y evolución que han alcanzado durante estos últimos años y que ahora con el MiD puede seguir creciendo.

    Las componentes de la junta directiva de la UMA realizaron el tradicional sorteo entre los asistentes a la comida en la que se reparten diversos regalos donados por comercios de la localidad y que siempre resulta un momento divertido.

    El próximo fin de semana, músicos y alumnos de la Escola de Música seguirán con una completa agenda de actividades de ocio y lúdicas para completar la celebración de Santa Cecilia.

    Subir