elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís dice no a los Presupuestos Municipales

    El grupo político Compromís per les Alqueries ha manifestado su rechazo a los Presupuestos municipales, en la pasada sesión plenaria que se celebró el día 29 de noviembre, “unos presupuestos continuistas respecto a los de este año y demuestran que no son realistas”.

    Asimismo, en un comunicado los representantes de este partido han catalogado el nuevo documento como “unos presupuestos insolidarios, a nuestro entender, porque no contemplan la subvención del IBI y demás tasas para la gente que sufre las consecuencias de la crisis, tal y como reclamó Compromís, a través de una moción presentada en este mismo pleno”. Dicha moción fue rechazada por el voto en contra del PSOE así como contó con la abstención del PP. “Además consideramos que estos presupuestos no se adecúan a los tiempos actuales, tal y como se demuestra en la partida de fiestas y la continuidad del festival taurino. Tampoco contemplan ninguna medida encaminada al objetivo de promocionar un modelo de economía basada en un bien común”.

    En otro orden de asuntos, los miembros de Compromís señalan que “menosprecian nuestra lengua como así queda reflejado en el hecho de que la asignación para la normalización lingüística sea de cero euros, lo que quiere decir que la política lingüística un año más será inexistente. Tampoco fomentarán la información y transparencia del Ayuntamiento hacia el ciudadano”.

    En lo que concierne al BIM, Boletín de Información Municipal, Compromís asegura que estaba presupuestado, sin embargo no se ha editado ningún ejemplar y “pensamos que esta partida tampoco tendrá ejecución”.

    Asimismo, explicaban que “tampoco contemplan la reducción en las retribuciones de los cargos públicos como estamos pidiendo desde hace mucho tiempo. Una medida que, daría ejemplo ya que los que piden sacrificios a la sociedad, son los primeros que deben hacerlos”.

    Finalmente, Compromís ha lamentado “la poca sensibilidad” por parte del Equipo de Gobierno, “que una vez más, como ya nos tiene acostumbrados, ha renunciado a cualquier negociación con la oposición y ha actuado como si tuviese la mayoría absoluta, renunciando a cualquier autocrítica y responsabilizando en todo momento a la oposición”. Por estas razones recordaban que los ciudadanos demostraron en las urnas hace año y medio que querían diálogo y no imposiciones.

    De cualquier modo, desde Compromís afirmaban que “seguiremos intentando llegar a acuerdos en todo lo que sea posible e invitamos al Equipo de Gobierno, a que hagan una profunda reflexión y esperamos que a partir de ahora cambien las formas y podamos trabajar cada uno desde su lugar, pero siempre con diálogo y respecto para lograr un futuro mejor para nuestra localidad”.

    comentarios 3 comentarios
    Marieta
    Marieta
    11/04/2013 03:04
    LL

    ell no mes va a portar la contraria , de vegades fins a ell mateix.

    Subir