elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presentará una moción para pedir subvencionar los impuestos a los más desfavorecidos

    Compromís per les Alqueries ha anunciado que en la próxima sesión plenaria que se celebrará en el Ayuntamiento presentará una moción en la que pide que se cree una ordenanza municipal de economía fiscal para el Ayuntamiento.

    Lo que se persigue es que se bonifique a las persones más desfavorecidas de la ciudad, creando un sistema para subvencionar los impuestos municipales a dichos contribuyentes.

    Concretamente, Compromís reconoce las dificultades económicas por las que están pasando numerosos vecinos, así como ha criticado la política económica municipal que tildan de “nefasta” ya que aseveran “está basada en el despilfarro”.

    Así pues, los beneficiarios de estas medidas serían las personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, ciudadanos cuyos miembros de una misma familia se encuentren en el paro, con una duración de más de seis meses con una reducción del 50% en el IBI y de un 55% en la tasa de basuras, según un máximo de renta.

    Por otra parte, las víctimas de violencia de género un 90% del IBI así como 90% del impuesto de Construcciones.

    Las familias con pocos ingresos (con un sueldo por debajo del mínimo profesional) un 55% en el IBI y a partir de un 10% en la escuela infantil y piscina municipal.

    Personas discapacitadas, entre un 55% y un 75% en el IBI, entre un 75% y un 95% en el impuesto de construcción y un 100% de reducción en el impuesto de vehículos y en los vados permanentes, todo dependiendo siempre de la renta y el nivel de discapacidad.

    Las personas jubiladas, hasta un 55% en el IBI y 55% en la tasa de basuras, según la renta.

    Finalmente, la moción también contempla la posibilidad de fraccionar el pago de impuestos, tal y como se ha llevado a cabo en diversas poblaciones. Una medida de la que podría beneficiarse toda la población.

    comentarios 5 comentarios
    altre vei
    altre vei
    19/12/2012 01:12
    al vei

    mentiros, enterat de les coses antes de dir-les

    Subir