elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Aragonés festeja El Pilar

    El Centro Aragonés de les Alqueries ha organizado los actos que conmemoran El Pilar –festividad que se ha celebrado en la actualidad debido a las fiestas patronales de la localidad- con los actos más tradicionales de su colectivo.

    La fiesta empezó por la mañana con la celebración de una misa aragonesa a la que acudieron el presidente del colectivo, Juan José Broch y las autoridades locales.

    Además, las representantes elegidas el año pasado por el colectivo también estuvieron en la festividad: Esther Pinazo, bajo el cargo de reina y como damas, Ana Belén Mondragón Albalate y Laura Llorens Blasco.

    A partir de las 13.00 horas, socios y amigos del Centro Aragonés se reunieron en el Centro Parroquial para disfrutar de una multitudinaria comida de hermandad.

    Ya por la tarde, se realizaró en el salón cooperativo de Caixalqueries el tradicional Festival Baturro que congregó a decenas de aficionados a las jotas y que aglutinó un completo programa de estas piezas tradicionales de Aragón.

    Así, los alquerieros y visitantes disfrutaron, una vez más, de uno de los colectivos culturales más consolidados de la localidad.

    Subir