elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padilla y "Paquirri", bajas en el festival de les Alqueries

    El diestro de Jerez, Juan José Padilla, no podrá acudir a su cita en el Festival Taurí de les Alqueries por motivos de salud. Padilla será sometido mañana a una intervención de cirugía exploratoria para intentar reconstruir parcialmente la función del músculo elevador del párpado del ojo izquierdo, afectado por la grave cornada sufrida hace aproximadamente un año en Zaragoza. Padilla visitó hoy martes la clínica del prestigioso oftalmólogo Fernández-Vega para lo que parecía ser una revisión rutinaria pero tras la exploración inicial el doctor y su equipo -formado por colaboradores venidos de Estados Unidos- han decidido practicar una cirugía y el diestro se encuentra ingresado para ser intervenido de forma inminente este miércoles.
    Según fuentes cercanas al diestro, Padilla 'será intervenido entre las ocho y las nueve de la mañana por el equipo médico comandado por el Dr. Fernández-Vega, cuyos colaboradores habituales son estos médicos estadounidenses. La operación consiste en intentar reconstruir parcial o totalmente el músculo elevador del párpado del ojo izquierdo'.

    La noticia ha cogido por sorpresa al propio torero, ya que le obliga a cancelar su actuación en la plaza de toros de les Alqueries, tal y como tenía previsto. Daniel Luque será el encargado de sustituirle en el cartel. El de Gerena, pese a su juventud, ha colmado de triunfos este tramo de la temporada.

    Y no acaban aquí los cambios en el cartel. Rivera-Ordóñez "Paquirri" también será baja de última hora, a causa de una citación judicial que le obliga a personarse en un juzgado de Sevilla a la misma hora en la que estaba previsto el festejo. El torero -que el pasado mes de julio presentó una demanda por la guardia y custodia de su hija- ha alegado que dicha citación se debe a "motivos personales". El madrileño Miguel Abellán suplirá su ausencia en les Alqueries.

    Tras el aplazamiento por motivos meteorológicos y las bajas de última hora, el cartel para la tarde del miércoles estará compuesto por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los matadores Miguel Abellán, David Fandilla "El Fandi", Daniel "Luque", Ivan Fandiño y el novillero Vicente Soler.

     

    Subir