elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Javier Muñoz herido tras ser corneado por un toro

El concejal Javier Muñoz herido tras ser corneado por un toro
    Galería de fotos
    Encierro jueves - Festes Patronals Les Alqueries
    Encierro jueves - Festes Patronals Les Alqueries
    MÁS FOTOS
    El concejal Javier Muñoz herido tras ser corneado por un toro - (foto 2)
    El concejal Javier Muñoz herido tras ser corneado por un toro - (foto 3)
    El concejal de Fiestas y primer teniente alcalde de les Alqueries, Javier Muñoz, no corre peligro y su estado de salud es estable dentro de la gravedad tras sufrir tres cornadas en el encierro celebrado esta misma mañana, en el día de las peñas.

    Los hechos han sucedido poco después de las 12.00 horas del mediodía cuando, tras una carrera rápida de los seis toros de la ganadería de Carlos Núñez, uno de los astados ha sorprendido al concejal por la espalda mientras él se encontraba en uno de los cadafales próximos a los corrales (en la ratonera).

    Inmediatamente, ha sido trasladado a la enfermería situada en el ambulatorio médico de la localidad donde ha sido atendido e intervenido quirúrgicamente de las tres cornadas de diferentes trayectorias (una en la espalda, otra en la zona lumbar y la tercera en un glúteo) por el cirujano Gustavo Traver, especialista en heridos por asta de toro.

    Tras esto, el concejal, de 50 años de edad, ha sido trasladado en una ambulancia UCI al Hospital General de Castellón donde se le están realizando las pruebas y tratamientos pertinentes para tratarle las heridas.

    La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de les Alqueries Consuelo Sanz, y la familia del edil agradecen las muestras de interés por el estado de salud de Javier Muñoz.

    Los actos de las fiestas patronales han seguido realizándose, a excepción de la exhibición de los toros de la mañana previstos para después del encierro. Por la tarde, los actos taurinos han dado comienzo media hora antes de lo previsto para mostrar los tres toros de la tarde (los dos programados y el aplazado de la mañana).

    comentarios 2 comentarios
    penya de penyes
    penya de penyes
    10/10/2008 07:10
    JAVIER MUÑOZ

    Desde burriana tambe desitjem que es recupere rapid i en bones condicions per a que puga començar a elaborar les proximes festes aixi de be animo javier

    Subir