elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries empieza las fiestas con la primera noche festiva

Les Alqueries empieza las fiestas con la primera noche festiva
    Galería de fotos
    Fiestas de la Virgen del Niño Perdido 2008 - Pasacalles
    Fiestas de la Virgen del Niño Perdido 2008 - Pasacalles
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries empieza las fiestas con la primera noche festiva - (foto 2)
    Les Alqueries empieza las fiestas con la primera noche festiva - (foto 3)
    Les Alqueries empieza las fiestas con la primera noche festiva - (foto 4)
    Como cada primer viernes de las fiestas de octubre de les Alqueries, anoche a las 22.30 horas se reunieron las peñas en la plaza Major para empezar con el pasacalle que comenzó por la calle Jaime Chicharro y dio la vuelta a la localidad por el vial Mayor hasta llegar de nuevo a las inmediaciones de la plaza.

    Los vecinos de les Alqueries vivieron anoche la primera de las noches festivas programadas para estas fiestas patronales con el tradición pasacalle de peñas por las calles de la localidad acompañados de una charanga.

    Tras realizar el recorrido y como marca la tradición, Cristina Bort, Celia Moreno, Ana Miró, María Sánchez y Alba Llopis, reina y damas de las fiestas del 2008, leyeron el pregón de los festejos desde el balcón del Ayuntamiento bajo los vítores de los más jóvenes.

    Tras ir anunciando, día por día, el contenido del programa de las fiestas, los peñistas abajo congregados vitoreaban a las jóvenes que leía sus textos con gran entusiasmo. Tras ello, dispararon un morterete que da la señal del inicio de los actos más festivos.

    En la misma plaza Major dio comienzo la actuación de la orquesta Super Màgic de la que disfrutaron tanto vecinos como miembros de las peñas de les Alqueries y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Además, los alquerieros continuaron la celebración en los casales de las peñas.

    La disco-móvil que se ofreció a continuación, prolongó todavía más la noche.

    Una vez transcurrida la primera noche de las fiestas, hoy da comienzo la primera jornada taurina con la prueba de vacas de Cantera a las 12.00 horas; la exhibición de un Miura, de nombre Chorlito, marcado con el número 31 y guarismo 3 y de color “negro bragado meano lunar en el pecho” a partir de las 17.30 horas.

    Seguidamente, saldrá a la vila de les Alqueries otro astado de la ganadería de Madroñiz, de nombre Engañado, marcado con el número 70, guarismo 3 y de color “negro bragado corrido axiblanco” patrocinado por una de la peñas taurinas de la localidad, “Tots el dies bous”.

    Por la noche se embolarán ambos toros de la tarde y tras la segunda embolada dará comienzo el concierto de David Civera en la plaza Major, al que se esperan que acudan numerosos vecinos, visitantes y fans que han estado interesándose por esta actuación desde hace un par de meses.

    El edil de Fiestas Javier Muñoz explica sobre la programación de este concierto que “es un tipo de actuación que agrada a todas las edades y que logrará atraer a visitantes de otras localidades”.

    El cantante promociona con esta gira su séptimo trabajo discográfico “Para vivir contigo” que estuvo grabando entre Barcelona y Milán los pasados meses de enero, febrero y marzo de este año 2008, bajo la producción de Alejandro Abad.

    El cantante, natural de Teruel, asegura que se trata de un repaso a los diversos estilos de sus anteriores trabajos y que “Para vivir contigo” tiene un tono divertido y distendido. El disco lo forman 10 canciones con sonido de rumba y pop.

    Subir