elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa y los concejales visitan el “manifest” de la reina y damas del 2008

    Como cada año y siguiendo la tradición, la comitiva formada por la alcaldesa de la localidad y los concejales que forman la corporación municipal visitaron ayer domingo el tradicional “manifest” de la reina de las fiestas, Cristina Bort, y de sus damas Celia Moreno, María Sánchez, Alba Llopis y Ana Miró.

    Todas ellas expusieron en su vivienda el traje que lucirán el próximo jueves 2 de octubre en el acto de pleitesía que tendrá lugar por la noche en el almacén cooperativo de Caixalqueries.

    Con la llegada de las fiestas patronales, las autoridades municipales realizan esta visita en la que además comparten impresiones con la reina, sus familiares y allegados así como con las festeras de les Alqueries.

    Pero no solo los representantes municipales han visitado sus casa, sino que, durante los días previos a la pleitesía cientos de vecinos y vecinas de les Alqueries visitan a las jóvenes que se encargan de representar a la mujer alqueriera para observar de cerca los laboriosos trajes que lucirán esa noche ante la atenta mirada del público.

    Durante la pleitesía las cinco jóvenes serán las protagonistas y en esta ocasión, el evento será presentado por Manuel Antonio Arnau Vilar, conocido cronista taurino que presenta y dirige el programa de toros “En Puntes” en la Televisión de Castellón.

    Cristina y sus cuatro festeras serán las protagonistas del acto de pleitesía en el que se resaltan sus cualidades a través de la palabra o de la música. Todo ello corre a cargo de las entidades culturales, sociales, religiosas y el mismo consistorio.

    comentarios 3 comentarios
    micalet
    micalet
    07/10/2008 11:10
    corporación no es igual a equipo de gobierno

    por que cuando queremos referirnos a los concejales del PSOE de Alquerías los llamamos corporación y no equipo de gobierno. Corporación municipal son todos los concejales tanto de PSOE como del PP. Estos últimos no acudieron junto a la alcaldesa y el resto de su equipo de gobierno a visitar el maifest de la reina y las damas porque esta vez nadie les avisó. Ellos acudieron por su cuenta el miércoles por la tarde ya que para el equipo de gobierno todos los concejales son miembros de la corporación cuando les interesa. ¿Por que solo fueron a la cena que hubo en la mina después de los toros el PSOE, donde estaba el PP? ¿Estaría en casa por qué nadie les avisó?

    Subir