elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEA reemprende sus salidas

El CEA reemprende sus salidas
    El Centre Excursionista de les Alqueries vuelve a ofrecer a socios y aficionados una completa programación de otoño para reiniciar la temporada 2008/2009, tras el periodo vacacional. Con la llegada de septiembre, la primera cita del colectivo tendrá lugar el próximo el domingo 21 de este mes con la ruta del Castell de Miravet en el Desierto de las Palmas calificada con dificultad baja con un total de seis kilómetros.

    Desde la organización se calcula que esta marcha durará unas dos horas y media teniendo como punto de salida y de llegada, al igual que en todas las actividades que se programan desde el CEA, la plaza Major de les Alqueries desde dónde se parte en autobús o en coches particulares, partiendo siempre del número de personas inscritas en cada ocasión.

    Al Desierto se partirá en vehículos particulares a las 8.00 horas –la hora de llegada está prevista sobre las 12.30 horas-. Los lugares más emblemáticos de la zona son el propio Castell de Miravet, la Font de Perelló i Miravet y las vistas que ofrece el paraje.

    Esta primera salida servirá para calentar el motor de una temporada cargada de iniciativas y marchas, atendiendo a las demandas de los usuarios y siempre estando dispuestos, desde la organización, a tener en cuenta las sugerencias de los socios y de aquellas personas que se animan a participar en alguna marcha.

    El domingo 28 de septiembre será Costur el destino elegido por el CEA para participar en el “Dia de la muntanya neta” con una marcha calificada como media de 15 kilómetros de longitud organizada con otros centros excursionistas, dedicada al fatídico incendio de l’Alcalatén del 2007.

    El domingo 19 de octubre, una vez pasadas las fiestas patronales de la localidad, serán Alcúdia de Veo y Torralba los destinos de la tercera etapa del GR-36 en travesía.

    El CEA sigue con la organización de fines de semana completos con la programación para el 1 y 2 de noviembre al Valle de Irati en Navarra en la que se alojarán los participantes en un hotel. En esta salida se harán dos excursiones.

    Ya el domingo 16 de noviembre se visitará la Serra d’Espadà formando parte de una excursión intercomarcal con otros centros excursionistas en la que se realizará una marcha de dificultad media de 15 kilómetros con un desnivel de 500 metros durante cinco horas.

    El 20 del mismo mes se hará la Ruta de les Oliveres Mil•lenàries por el Maestrat de dos horas y media de duración siendo una excursión familiar de carácter cultural con otros centros excursionistas.

    Para diciembre está prevista otra salida, de tres días de duración, los días 7, 8 y 9 de diciembre a Benidorm para hacer senderismo por Alicante. Desde la organización del CEA se apunta que las excursiones concretas de esta salida todavía están por determinar. El trimestre se cerrará con una visita al Pic d’Espadà y al Xinquer en la Serra d’Espadà prevista para el 21 de diciembre.

    Subir