elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expuesta la tercera modificación de crédito del 2008

    El Boletín Oficial de la Provincia ha anunciado que queda expuesta al público la tercera modificación de crédito del 2008 por un plazo de quince días hábiles para que se puedan presentar reclamaciones a tal efecto. Si en el plazo determinado no se hubiera presentado ninguna puntualización sobre la misma, se entenderá por aprobada de forma definitiva.

    Cabe recordar que esta tercera modificación de crédito del presente año fue aprobada de forma provisional en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de les Alqueries del pasado 21 de julio que salió adelante con los votos del equipo de gobierno, y que asciende a un total de 120.897 euros. De estos, 58.457 euros destinados a suplementos de crédito y otros 62.439 euros para créditos extraordinarios.

    De los suplementos de créditos cada destacar unos 25.000 euros que se destinan al mantenimiento del alumbrado municipal, otros 3.308 euros para la eliminación y el tratamiento de basuras.

    Otros 20.000 euros han sido empleados para el adecuado mantenimiento de las instalaciones municipales de la localidad.

    La modificación de crédito se cubre con financiación con cargo a remanente de tesorería (58.457 euros), con nuevos o mayores ingresos o derechos liquidados (50.439 euros) y mediante anulaciones o bajas de crédito (con 12.000 euros).

    En el mismo BOP aparecen aprobadas como definitivas por la ausencia de reclamaciones tres ordenanzas reguladoras de las que se informó cuando fueron aprobadas en pleno el 14 de abril del presente ejercicio: la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Subvenciones, la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Otorgamiento de Licencias Urbanísticas.

    En la primera de ellas se determinan las condiciones y plazos para que el Ayuntamiento pueda otorgar estas ayudas a las áreas de Cultura, Música, Deportes, Educación, Juventud, Tercera Edad, Turismo Social, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

    En esta ordenanza se establecen todos los requisitos que debe cumplir un colectivo a la hora de optar a una de las ayudas municipales como la especificación de los procedimientos de concesión o en régimen de concurrencia competitiva.

    La segunda modificación se refería a la ordenanza fiscal del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana tras haber sido actualizada

    Y en la tercera y última, que regula la tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas, se ha cambiado el artículo 24 en el que se indica que “se podrá solicitar una prórroga para la iniciación y suspensión de las obras, por igual plazo que el concedido en la licencia, pagando 31,15 euros en el caso de obras mayores y 3,10 euros en obras menores”.

    comentario 1 comentario
    la tercera
    la tercera
    27/08/2008 08:08
    Vaya gestores....

    Casi coinciden la noticia de la publicación de la segunda y la aprobación de la tercera modificación de crédito. ¿Y quieren que con estos gestores de nuestros dineros yo duerma tranquilo? Juas Juas. ¿Cuanto le cuesta a nuestro pueblo el festival taurino? ¿O lo trae el Sr. M. Molés sin ganar un duro?

    Subir