elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular critica la forma dictatorial de actuar de Compromís

    El Partido Popular de les Alqueries, en declaraciones a elperiodic.com, ha criticado la actitud del portavoz del grupo Compromís en la localidad, Llorenç Poré, aseverando que “hace las cosas de forma unilateral para colgarse la medalla”.

    Los populares se referían a la decisión de Llorenç, en la pasada sesión plenaria en la que presentó una moción por la que pedía un ejemplo de austeridad por parte del resto de ediles de la Corporación Municipal, instando a que se redujeran el sueldo.

    Según recordaban los populares, “en el pasado pleno incluso citó palabras que nosotros ya habíamos emitido, pero en el mes de septiembre, cuando nuestro grupo presentó una moción exactamente igual”.

    En este sentido aseguraban que “después de muchas conversaciones y reuniones, el portavoz de Compromís nos hizo ver que estaba de acuerdo con la moción que íbamos a presentar, sin embargo llegó el primer Pleno, en septiembre y sin saber por qué, decidió no apoyar la moción. Nosotros no entendemos ahora por qué presenta esta moción que es exacta a la nuestra en contenido. No estamos de acuerdo con esa forma de actuar, de ahí nuestra decisión”.

    Así pues, el Grupo Popular de la ciudad destacaba que “estamos a favor del contenido y por eso estamos dispuestos a sentarnos, dialogar y tratar de tomar una decisión de forma conjunta, porque no hemos cambiado en ningún momento de opinión”.

    Finalmente, los populares han hecho referencia a la idea de que cada concejal cobre la mitad de su sueldo actual. “En relación a la propuesta de reducir los sueldos, es importante señalar que Llorenç cobra una media de 500 euros, cualquier edil del PSOE cobra una media de 1.000 euros y cada miembro del PP cobra una media de 250 euros. Además Llorenç quiso dar la razón a los socialistas afirmando que él cobraría la mitad, algo que legalmente no se puede hacer”.

     

    comentarios 37 comentarios
    objetivo revivir
    objetivo revivir
    30/04/2012 10:04
    Zancadilla

    eixe no es el cami, ja te va pasar una vegada quan vas estar de 1 en altre poble,

    Subir