elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BOP publica la aprobación definitiva de la segunda modificación de crédito del 2008

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la aprobación definitiva de la segunda modificación de crédito de este año que fue aprobada inicialmente por el Ayuntamiento en sesión plenaria el pasado 15 de mayo. Tras esta aprobación provisional, se publicó en el mismo boletín y quedó expuesta sin que se presentasen reclamaciones sobre la misma.

    El objetivo de esta modificación es hacer frente al pago de reconocimientos de créditos anteriores como diversas retribuciones complementarias al personal eventual, la adquisición de carrozas para las cabalgatas de las fiestas de la localidad y el pago de cánones de vertidos en la EDAR mancomunada, entre otros.

    Así, la modificación con cargo a remanente de tesorería, está formada por 26.800 euros de suplementos (4.800 euros de gastos de personal, 2.000 de gastos en bienes corrientes y servicios y 20.000 euros en inversions reales); en cuanto a créditos extraordinarios, de un total de 19.795 euros, 16.000 euros son para bienes corrientes y servicios 3.795 corresponden a inversions reales.

    Contra esta aprobación definitiva podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    Cabe recordar que en ese mismo pleno en que se dio luz verde a la segunda modificación de crédito del 2008, se aprobó, además, un reconocimiento extrajudicial de créditos referente a las expropiaciones de unos terrenos el pasado año por la apertura y urbanización del vial de circunvalación de Bellaguarda comprendido entre la calle San Ramón y el Camí Valencia, así como una factura pendiente del traslado de la barredora municipal hasta Córdoba para su reparación.

    Todo este reconocimiento extrajudicial, tal y como ya se expuso, asciende a un total de 4.607,7 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio del 2008.

    Po otra parte, el mismo boletín recoge la aprobación en junta de gobierno local del 17 de julio de los padrones de contribuyentes por los Impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana del 2008 y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica del 2008.

    Estos padrones quedan expuestos al público durante 15 días para que se puedan realizar las oportunas reclamaciones (pudiéndose también interponer recurso de reposición durante el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización de la exposición).

    Del mismo modo, se anuncia que el período de cobranza en voluntaria de tales tributos será el comprendido entre los días 1 de septiembre y 20 de noviembre de este año. Todo ello, deberá abonarse en la oficina de recaudación municipal del Ayuntamiento.

    El pago deberá realizarse en horario de días laborables de 9.00 a 13.00 horas y en las entidades colaboradoras siguientes: Cajas Rurales, Bancaja, Banco Bilbao Vizcaya y La Caixa.

    Finalmente, se destaca en el BOP que, el vencimiento del plazo por ingreso sin haber satisfecho la deuda determinará el inicio del periodo ejecutivo, el devengo del recargo y los intereses que corresponden.

    Subir