elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Compromís per les Alqueries se opone a que el Ayuntamiento asuma la defensa de la demanda del edil socialista Javier Muñoz

  • El edil interpone una demanda al consistorio en concepto de indemnización por recibir una cornada en 2008, valorada en 321.000 euros

El Grupo Municipal Coalició Compromís per les Alqueries ha manifestado su desacuerdo frente a una situación que califican de “insólita” por la que atraviesa el consistorio.

El edil delegado de Fiestas, Hacienda y Personal, Javier Muñoz, recibió en las fiestas populares de 2008 una cogida por parte de uno de los astados que fueron exhibidos. Por este suceso edil ha decidido interponer una demanda hacia el propio Ayuntamiento, del que él forma parte, en concepto de indemnización por los daños físicos ocasionados, valorada en 321.000 euros.

Al respecto el Grupo Compromís ha lamentado que un propio edil y miembro del Equipo de Gobierno interponga una demanda contra esta misma institución de la que forma parte. “Consideramos políticamente incompatible la función de Concejal y de demandante contra el Ayuntamiento”.

No obstante, este mismo grupo de la oposición planteó que la defensa jurídica del consistorio fuese asumida por un abogado ajeno al propio Ayuntamiento, una propuesta que se presentó en forma de moción en la sesión plenaria celebrada el pasado 9 de febrero. En esa sesión se decidió trasladar el asunto a la posterior Junta de Portavoces.

Finalmente con la abstención del Partido Popular, el Partido Socialista que conforma el Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de que el abogado municipal sea quien lleve el caso.

Por su parte el portavoz del grupo Compromís, Llorenç Poré, ha manifestado la disconformidad de su partido respecto a la decisión tomada “de forma unilateral” por la que el Ayuntamiento será defendido por el abogado de la propia institución.

Finalmente, Poré ha insistido en la incompatibilidad de ser concejal del Ayuntamiento e interponer una demanda contra éste, incluso mencionando la opción de dimitir en vista de “la contradicción en que se encuentra él y el propio Ayuntamiento”.

comentarios 26 comentarios
el bou
el bou
05/04/2012 03:04
trabajando ?

Este señor alega en el momento desafortunado ( para todos nosotros el pueblo ) estaba trabajando , pero mi pregunta es , el ser concejal de fiestas le exige estar a el pie de plaza o subir a probar los micros antes de una actuacion o probar el trenecito antes de que suban nuestros niños . Por que si es asi yo nunca e visto el edil de Pamplona en la plaza con un capote en la mano . Que culpa tiene el pueblo de que el se sienta manolete - ( manolete si no sabes torear pa que te metes) . A por cierto para ir a plazas de toros con lo incomodas que son no le duele la espalda solo es al travajar .

Subir