elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento homenajea a José Marco Arnal

    Mañana miércoles 25 de junio, día en que se conmemora la Segregación de les Alqueries, el Ayuntamiento de la localidad rinde homenaje en el acto de ofrenda al monolito a José Marco Arnal, quien ha presidido durante los últimos 26 años la Caixa Rural San Jaime –ahora Caixalqueries—así como la Cooperativa Agrícola San Jaime.

    En el acto, que será conducido por Francisco Vicent Melchor, se destacará la labor realizada por Marco al frente de los cargos mencionados anteriormente así como por ser miembro de las Juntas Directivas de Credicoop, UTECO e Inforcampo.

    Además, hasta el momento de dejar el cargo el pasado mes de mayo de este año, también fue miembro de la Junta Directiva de la Federación de Cooperativas de Crédito y patrono de Ruralcaixa.

    Marco que actualmente tiene 72 años, está casado y tiene dos hijos, ha estado a lo largo de su vida muy vinculado al asociacionismo local y al cooperativismo desde su cargo demostrando su proximidad a los habitantes de la localidad y al desarrollo de su sociedad.

    Frente al monumento que conmemora los 23 años de independencia del municipio de la ciudad de Vila-real se le hará entrega de un diploma en reconocimiento por el trabajo realizado en les Alqueries.

    A las 19.30 horas tendrá lugar la misa en acción de gracias, realizándose el acto de ofrenda al monolito a continuación; está previsto que presida ambos actos el Subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, junto a la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, el edil de Fiestas, Javier Muñoz, el resto de la corporación municipal, la reina de las fiestas del 2008, Cristina Bort, y sus damas, Ana Miró, Celia Moreno, Alba Llopis y María Sánchez.

    Subir