elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tian Gumbau y Azulkillas en la Mostra de Teatre

Tian Gumbau y Azulkillas en la Mostra de Teatre
    Galería de fotos
    Fiestas Segregación 2008 - V Mostra de Teatre de Carrer
    Fiestas Segregación 2008 - V Mostra de Teatre de Carrer
    MÁS FOTOS
    Tian Gumbau y Azulkillas en la Mostra de Teatre - (foto 2)
    Tian Gumbau y Azulkillas en la Mostra de Teatre - (foto 3)
    Tian Gumbau y Azulkillas en la Mostra de Teatre - (foto 4)
    El pasado domingo dos obras de la V Mostra de Teatre de Carrer de les Alqueries volvieron a sorprender a los vecinos y vecinas de la localidad que salen a la calle cada jornada a disfrutar de las obras.

    En primer lugar, la compañía Tian Gumbau interpretó “Una odisea de butxaca” en la que el protagonisa, Moc, es un juglar que viaja por pueblos y ciudades contando historias. Es conocido por todas partes por atreverse a contar la historia del teatro en 45 minutos.

    En la obra se embarca en una auténtica Odisea, ya que con su pequeño teatro cargado de máscaras y objetos, cuenta y escenifica las aventuras de Ulises desde la Guerra de Troya hasta la llegada a su deseada Itaca.

    El caballo de Troya, Polifermo, los dioses griegos, las Sirenas, los monstruos marinos, Poseidón, Penélope, los pretendientes y otros seres, humanos y mitológicos, desfilaron por el escenario en un montaje imaginativo y divertido, que acercó esta famosa novela clásica al público actual.

    Por otra parte, la compañía teatral Azulkillas realizó un completo espectáculo con telas y trapecios en plena plaza. Azulkillas son una compañía de técnicas aéreas de circo y teatro Astur Vasca integrada por Gloria Peón y Maider Yabar.

    Ambas, tras formarse conjuntamente en escuelas de Río de Janeiro y de la Habana crearon la compañía en mayo del 2004. El primer trabajo que realizaron como compañía fue “Naranjita y Violetita” estrenado en Gijón del 2004 dentro de las jornadas de Arte en la Calle.

    Tras mucha preparación en aparatos aéreos y recopilación de información en las escuelas, en enero del 2005 crean el espectáculo “Encubando la luna”, el que escenificaron en les Alqueries, que estrenaron en el Festival de Valladolid en mayo del 2005.

    Posteriormente, en el festival de Leio en mayo del 2005 recibieron el premio a la Mejor Compañía Vasca del Concurso Off. Ahora interpretan este espectáculo por el todo el terrritorio nacional.

    Su filosofia como compañía se basa en el aprendizaje y la investigación continua para mejorar éste y futuros trabajos. Además, están en constante evolución ya que se nutren de las mejores escuelas de circo a nivel mundial, ampliando constantemente conocimientos artísticos.

    Por otro lado, ambas imparten talleres de acrobacias aéreas de circo en el País Vasco y Asturias acercando estas técnicas al público en general y a otros profesionales que desean dedicarse a esto. El colorido y la perfección distingue a estas dos jóvenes profesionales.

    Subir