elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Bort protagoniza la presentación de las fiestas de la Segregació

Cristina Bort protagoniza la presentación de las fiestas de la Segregació
    Galería de fotos
    Presentación de Cristina Bort como reina de las fiestas de la Segregación
    Presentación de Cristina Bort como reina de las fiestas de la Segregación
    MÁS FOTOS
    Cristina Bort protagoniza la presentación de las fiestas de la Segregació - (foto 2)
    Cristina Bort protagoniza la presentación de las fiestas de la Segregació - (foto 3)
    Cristina Bort protagoniza la presentación de las fiestas de la Segregació - (foto 4)
    Cristina Bort protagoniza la presentación de las fiestas de la Segregació - (foto 5)
    Cristina Bort protagoniza la presentación de las fiestas de la Segregació - (foto 6)

    La localidad de les Alqueries ya cuenta con nuevas representantes festivas tras la presentación de Cristina Bort como reina de los festejos del 2008 y Alba Llopis, Ana Miró, Celia Moreno y María Sánchez como damas de su corte. Durante la noche del sábado, tras más de una hora de retraso debido al largo recorrido realizado para ir a recoger a las cinco jóvenes, fueron proclamadas en un multitudinario acto en la plaza Major al que asistieron cientos de vecinos de les Alqueries y autoridades y visitantes de otras localidades.

    Este acto abre paso a las fiestas que se han organizado este año con motivo de la celebración del 23º aniversario de la Segregación de les Alqueries de la vecina ciudad de Vila-real, del 20 al 25 de junio.

    A partir de las 21.30 horas, los concejales de les Alqueries, junto a la Unión Musical Alqueriense se dispusieron a recoger a las jóvenes ‘festeras’ en sus hogares. Tras esto se procedió a recoger a la reina de las fiestas del año pasado, Bárbara Torres.

    El próximo destino fue el Ayuntamiento de les Alqueries, donde se encontraba la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz; así como las reinas y autoridades de localidades vecinas que no quisieron perderse el evento y que representaron a sus respectivas ciudades.

    Finalmente toda la comitiva al completo junto a los vecinos que se fueron uniendo al pasacalle se dispuso hacia el hogar de la nueva representante de los festejos, Cristina Bort.

    Novedades
    Ya en la plaza Mayor, los espectadores pudieron comprobar algunas de la novedades que se introdujeron en este tradicional acto como la instalación de una rampa de acceso al escenario, en lugar de la típica escalera. Este cambio se realizó por la participación del mantenedor de este año, el humorista Mariano Mariano, con movilidad reducida, y que encandiló a los presentes con su oratoria. La desaparición de esta barrera arquitectónica se mantendrá en futuras ocasiones para que todos los participantes puedan acceder al escenario sin problemas.

    Además, momentos antes de que se iniciase el acto, el público, autoridades y amigos disfrutaron de un amplio pase fotográfico a través de una gran pantalla instalada junto al escenario en la que se proyectaron instantáneas de las pasadas fiestas de junio y octubre del pasado año de les Alqueries, así como algunas nuevas fotografías aéreas que se han tomado de la localidad que muestran el estado actual de desarrollo del municipio.

    Unas variadas imágenes de las cinco nuevas representantes cerraron el pase fotográfico para dar paso a una narración de la historia de la localidad por parte de los presentadores de esta edición, Eva Torres y Antonio Gil.

    El momento cumbre del acto se produjo cuando las cinco jóvenes, Cristina, Ana, Alba, Celia y María, saludaron a los asistentes, convertidas ya en reina y corte de honor del 2008.

    Bárbara Torres, reina del 2007, entregó su banda, de forma simbólica a su sucesora, acompañada por las damas de su corte de honor, Carmen Navarro, Diana Molés y Esther Pinazo. El público las despidió de forma calurosa.

    A continuación fue el turno de las reinas y alcaldes (u otros representantes) de las localidades vecinas que saludaron a la nueva reina, Cristina Bort.

    Las asociaciones y entidades locales fueron desfilando sobre el escenario que llenaron con su ofrenda de flores. El acto se cerró con la interpretación del “Himne a les Alqueries” interpretado por la Unión Musical Alqueriense, bajo la batuta de Lidón Valer.

    comentario 1 comentario
    burrianera
    burrianera
    16/06/2008 11:06
    enhorabona

    enhorabona a eva i antonio eva un any mes de maravilla cristina i la cort enhorabona

    Subir