elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitants preestrena su obra “La mar de gay” en la V Mostra de Teatre de Carrer de les Alqueries

Visitants preestrena su obra “La mar de gay” en la V Mostra de Teatre de Carrer de les Alqueries
    La alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, y el director de la V Mostra de Teatre de Carrer de la localidad, Sergi González, han presentado hoy en el salón de plenos la programación de la quinta edición de esta iniciativa que se enmarca en esta ocasión dentro de los actos programados en las fiestas de la Segregación.

    Un total de 11 actuaciones se prolongarán del 20 al 24 de junio (ambos incluidos) acercando las obras de forma totalmente gratuita y en las calles de la localidad.

    La alcaldesa de les Alqueries ha destacado el preestreno que tendrá lugar la noche del lunes 23 de junio de la compañía castellonense Visitants titulada “La mar de gay”: “Hemos colaborado directamente con esta destacada compañía teatral facilitándoles el poder ensayar en nuestro municipio y es todo un honor que realicen el preestreno en les Alqueries”.

    Además de este intercambio, Sanz ha puntualizado al respecto que “Visitants llevará el logotipo y el escudo de les Alqueries como una especie de coproducción, desde el día de su estreno oficial en la Feria de Teatro de Palma del Río, en Andalucía, y a través de toda la geografía española”.

    La primera edil del municipio ha invitado a todos los vecinos y visitantes de otras localidades a disfrutar de “la calidad de las compañías de teatro y de los cinco días que se han programado, al tratarse de la quinta edición de la Mostra; desde el principio este Ayuntamiento se comprometió a que tuviera continuidad y así ha sido, además ha crecido también la calidad de la programación”.

    Por su parte, el director de la V Mostra de Teatre de Carrer de les Alqueries, Sergi González, ha indicado que “la Mostra se ha afianzado y la gente ya sabe que en les Alqueries se puede vivir el teatro”.

    González ha insistido en que la apuesta del preestreno de Visitants del 23 de junio es “arriesgada porque con esta actuación la Mostra alcanza un nivel superior”.

    El director de esta iniciativa ha apuntado que se ha vuelto a contar con las compañías de teatro vascas porque “junto a las compañías del Mediterráneo son las que más entienden el teatro de calle”.

    De entre la programación, el director destaca el espectáculo “Renato” de Ganso (Euskadi) que estrena esta obra en la Comunidad Valenciana con esta actuación en les Alqueries, “Miguelillo” proveniente de Castilla y León, que también estrenan en la Mostra y “Master Class”, estreno de Dieglow (Castellón).

    Otra de las novedades de esta edición es el hecho de haber programado una obra de carácter infantil, haciéndola coincidir con la cena de final de curso del colegio público Pintor Sorolla. Alea Teatre les ofrecerá a los pequeños de la localidad la obra “De Viatge” y proceden de Cataluña.

    Además de la obra de Visitants, Sergi González invita al público a que disfruten especialmente del espectáculo de “Oua umplute” de Teatro Che y Moche de Aragón.

    Desde la concejalía de Fiestas se informa que el presupuesto total que se ha destinado a la V Mostra de Teatre de Carrer asciende a 18.000 euros asumidos por el consistorio, con la colaboración de la Diputación de Castellón.

    comentarios 2 comentarios
    ttttt
    ttttt
    28/06/2008 11:06
    festes

    Que fiestas mas sosas

    Subir