elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Fiestas presenta el programa de fiestas del 23º aniversario de la Segregación

    El concejal de Fiestas de les Alqueries, Javier Muñoz, presenta el contenido del programa de fiestas que conmemora el 23º aniversario de la Segregación de la localidad. Los actos que se han programado para esta celebración van dirigidos a todos los públicos.

    El próximo sábado 14 de junio a las 22.30 horas tendrá lugar la presentación de la reina de las fiestas, Cristina Bort, y su corte de honor, Celia Moreno, María Sánchez, Alba Llopis y Ana Miró. Actuará como mantenedor el showman Mariano Mariano.

    El domingo 15 de junio algunos de los colectivos culturales de la localidad serán los protagonistas ya que a las 19.00 horas se realizará un Festival Infantil de Danses en la plaça Major organizado por el Grup de Danses El Replà. A las 22.00 horas la Sociedad Unión Musical Alqueriense actuará en el mismo lugar bajo la dirección de Lidón Valer.

    Los eventos festivos se celebrarán del 20 al 25 de junio, destacando la 5ª Mostra de Teatre de Carrer (del 20 al 24 de junio) con una gran variedad de obras y compañías teatrales procedentes de diversos puntos del país. Sergi González dirige de nuevo esta iniciativa.

    Tal y como ya adelantó Muñoz, el sábado 21 de junio el musical Grease amenizará la noche tras la multitudinaria cena de pa-i-porta que congrega cada año a más de 2000 personas. El acceso al espectáculo será totalmente gratuito.

    Con motivo del montaje de este musical, se traslada la celebración de la cena y del espectáculo hasta la plaça de la Vila. Según el concejal de Fiestas, Javier Muñoz, “es una forma de que todos los presentes puedan disfrutar al máximo del musical, ya que al tratarse de fin de semana, la participación en el pa-i-porta se desborda”.

    Otra de las novedades que se enmarcan este año en el programa festivo de la Segregación es el cambio de hora de la tradicional traca que recorre las calles de la localidad. El motivo del cambio se debe a que la Pirotécnia Martí debe disparar el 24 de junio en las fiestas de Sant Joan de Alicante por haber ganado el concurso de “mascletaes”. El retraso del acto, que dará comienzo a las 23.00 horas el martes 24 de junio se realiza para que Martí esté presente un año más en las fiestas de la localidad.

    Otros actos como la exposición etnológica del Replà, el "Trofeu Segregació de Tir i Arrossegament", charlas organizadas por Fepac-Asaja o el concurso de dibujo infantil patrocinado por la Cooperativa de Aguas Potables El Molí completan la programación.

    Los eventos deportivos también cobran importancia este año, con la celebración del Trofeu Argenta, el VII Gran Premi les Alqueries de Ciclisme y la V Copa Segregació.

    El 25 de junio se cerrarán las fiestas con la tradicional misa de acción de gracias y la posterior ofrenda al monolito que conmemora la Segregación. Por la noche el grupo de Veus de Cambra antecederá a la traca final de fiestas.

    comentarios 3 comentarios
    UNO DE BURRIANA
    UNO DE BURRIANA
    11/06/2008 12:06
    Y OTRO

    Pues claro q a las fiestas de burriana le faltan cosas, pero esos temas ya los criticaremos en septiembre, ahora son las fiestas de alquerias...y por cierto faltan cosas, pero toros no sobran

    Subir