elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Pintor Sorolla interpretaron ‘Romeo y Julieta’

Los alumnos del Pintor Sorolla interpretaron ‘Romeo y Julieta’
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del Pintor Sorolla interpretaron ‘Romeo y Julieta’ - (foto 2)
    Los alumnos del Pintor Sorolla interpretaron ‘Romeo y Julieta’ - (foto 3)
    Los alumnos del Pintor Sorolla interpretaron ‘Romeo y Julieta’ - (foto 4)
    Los alumnos que cursan la asignatura optativa de teatro en el colegio público Pintor Sorolla de les Alqueries interpretaron la noche del pasado sábado 7 de junio una versión de la popular y universal obra de teatro “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.

    El acto se celebró en el salón de actos del Centro Avícola ubicado en les Alqueries y acudieron decenas de madres, padres, otros alumnos del centro y amigos. La interpretación fue de lo más divertida, ya que se dio un toque de humor a la obra.

    Los alumnos de teatro escenificaron “Romeo y Julieta” adaptando su argumento a la actualidad; Romeo pertenecería a un tribu urbana actual y a una familia modesta, mientras que Julieta, de clase alta, fue catalogada por los propios actores como una “pija”.

    El público estuvo riéndose durante toda la función, que además, contó con un narrador que salía a escena para aclarar el argumento de la obra.

    Maribel Cardona dirigió la actividad y recordó que estos alumnos ya habían participado en Caixa Escena, que se trata de un proyecto que financia Bancaixa que, además, les proporciona el material de forma gratita para realizar el vestuario y el decorado.

    Por otro lado, la misma obra fue interpretada por los jóvenes alumnos de 1º y 2º de ESO en la Mostra de Teatre Escolar y el CEFIRE (Centro de Formación del Profesorado) les facilitó el local para aquella actuación.

    Cardona agradeció que el Cecav les dejara usar las instalaciones para acercar la obra a los padres y madres de les Alqueries, así como al Ayuntamiento por encargarse del montaje y de la megafonía.

    Los intérpretes de esta peculiar iniciativa fueron:

    Jorge Albalate : George
    Nuria Beas : Paula
    David Bodí : Narrador
    Ruth Canós : Mónica
    Jesús Dotor : Rubén
    Alberto García : Albert
    Álvaro Gargallo : Pau
    César Marco : Jacinta
    Noelia Mesado : Lorena
    Beatriz Nebot : Clara
    Marian Petre: Salva

    Maribel Cardona aseguró sentirse “satisfecha” con el resultado y que la adaptación y los papeles que interpretaban cada uno de los alumnos de esta asignatura habían sido escogidos y adaptados entre todos para que fuera del agrada de ellos.

    Al mismo tiempo, agradeció la presencia de los padres y madres de los alumnos del Pintor Sorolla que acudieron al Cecav.

    comentario 1 comentario
    Merla terrera
    Merla terrera
    12/06/2008 10:06
    Vaja

    Per què no ho fan a la casa de la música?

    Subir