elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Presupuestos Municipales 2012

Compromís per les Alqueríes vota en contra de los Presupuestos de 2012

  • Tildan los presupuestos de “precipitados e improvisados”

El Grupo Municipal Compromís per les Alqueríes ha votado en contra de los presupuestos para 2012, en la sesión Plenaria que se celebró ayer en el Ayuntamiento de la localidad.

Los miembros de este partido tomaron la decisión apoyándose en que los presupuestos han estado elaborados de forma “precipitada e improvisada”.

En este sentido las mismas fuentes aseveraban que “nos hemos visto abocados a una serie de reuniones con el Equipo de Gobierno, sin que se nos presentara ninguna propuesta de presupuesto concreta ni realista”.

Un presupuesto, que recordaban, el propio Equipo de Gobierno presentó de forma “provisional”. Además éstos informaron que los presupuestos son una cuestión de "programa y de prioridades”, un aspecto que nuevamente no contó con el beneplácito de los miembros de Compromís quienes aseguran que “no compartimos las mismas prioridades”.

Entrando en detalles, los miembros de Compromís presentaron una propuesta por la que se planteaba el incremento de la partida de gastos sociales así como el recorte en las partidas de fiestas, protocolo y publicidad, una propuesta que finalmente fue desestimada por el Equipo de Gobierno.

Así pues los miembros de Compromís criticaban el presupuesto añadiendo que “no es admisible un presupuesto donde no hay un Plan de Ahorro concreto y que nos lleva a modificaciones de crédito permanentes. Es más: Se trata de un presupuesto que viene lastrado por un gran déficit que arrastra el Ayuntamiento, después de años de inversiones y eventos insostenibles que ahora nos ahogan”.

Finalmente, las mismas fuentes concluyeron lamentando que tanto los Populares como el Partido Socialista, hayan aprobado unos presupuestos, de los que aseveran “no pueden satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos y ciudadanas de les Alqueries, por su falta de concreción, provisionalidad y dificultad en la ejecución real”.

comentarios 61 comentarios
La misma de antes
La misma de antes
15/03/2013 04:03
Lo que mal empieza mal acaba

Esto que pasa se veía venir des hace hace más de ocho años... erá de sentido común. La responsabilidad es del equipo de gobierno del PSOE, pero también de todos aquellos que se han dejado dormir con cuentos y que tampoco pensaron más que en forrarse. Cuando una ciudadana denunció una serie de tropelías (2006), de engaños y de utilización de información privilegiada en relación al PAI, parecía algo exótico y contra el pueblo de Alquerías. Muy pocos fueron capaces de reaccionar. Ahora la historia le da la razón y estos señores siguen con una querella admitida a trámite en el juzgado nº 1 de Nules. ¿Hay alguien que haya hecho algo más?. ¿Una alcaldesa que teniendo intereses personales en esas tierras (y muchos) es capaz de votar un PAI?. Esto ya resulto vergonzoso y solo recordar las actas, en las que queda reflejado que algunos concejales con intereses decidieron no estar presentes en la votación, por coherencia y por dignidad. Señores hay que repasar desde Octubre de 2004, la clave.

Subir