elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pintor Sorolla, en la VI Trobada Musical Escolar Provincial de Castelló

    Los alumnos y alumnas del colegio público Pintor Sorolla de les Alqueries bajo la batuta de Maribel Cardona, maestra de música del centro, participaron en la IV Trobada Musical de colegios e IES de la provincia. Las actuaciones tuvieron lugar la pasada semana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I de Castellón.

    El Cefire organizó estas jornadas por sexto año consecutivo en el que se ha visto un notable crecimiento tanto de los centros participantes como de las jornadas completas empleadas, siendo un único día en sus inicios y prolongándose en tres días en la actualidad.

    Los alumnos de les Alqueries actuaron el segundo día del ciclo de conciertos e interpretaron “Titanic”, “M’Bira” y una Batukada con percussion orff y flautas dulces.

    El objetivo de esta iniciativa se centra en que los niños y niñas aprendan a actuar en público y a compartir lo aprendido con compañeros de otros centros de la provincia de Castellón.

    Desde la organización se ha querido resaltar que no existe ambiente competetitivo entre los colegios e institutos participantes y que la convivencia y el saber escuchar a los demás forman parte de los objetivos de las jornadas musicales.

    Este año han sido un total de 900 los escolares que han ido participando en la VI Trobada Musical de 11 localidades. La primera jornada acogió al Roca i Alcaide, de Burriana; Isabel Ferrer, de Castellón; también procedente de la capital de La Plana, el Antonio Armelles y Herrero; l’Albea, de Vall d’Alba; el Cervantes, de Vila-real y el último, La Asunción de Vinaròs.

    En la segunda de las jornadas musicales fue el turno de los alquerienses del colegio Pintor Sorolla; del Bisbe Pont, de Vila-real; de las Escuelas Pías, de Castellón, el Pare Vilallonga, de Burriana; y Concepción Arenal de Vila-real.

    Ese mismo día también actuaron los institutos: Vicent Castell, de Castellón, y el Honori García, de la Vall d’Uixó.

    La última jornada musical se cerró con las interpretaciones de los IES Llombai, de Burriana, el de Villafranca, La Cova Santa, de Segorbe, Serrà d’Espadà, de Onda, así como el Sant Mateu y L’Alcalatén de l’Alcora.

    El colegio público Pintor Sorolla de les Alqueries sigue, con la participación en esta iniciativa, con su desarrollo de actividades lúdicas y didácticas que se realizan desde el centro durante todo el curso escolar, demostrando que se trata de un colegio en constante evolución y desarrollo educativo.

    Subir