elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la segunda modificación de crédito del 2008

  • La modificación asciende a 46.595,07 euros

La sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de les Alqueries aprobó la segunda modificación de crédito del presente ejercicio por valor de 46.595,07 euros con cargo a remanente de tesorería.

El objetivo de la misma es hacer frente al pago de reconocimiento de créditos anteriores como diversas retribuciones complementarias al personal eventual de coordinador de actividades culturales, la adquisición de carrozas para las cabalgatas de las fiestas de la localidad y el pago de cánones de vertidos en la EDAR mancomunada, entre otros.

Además, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos referente a las expropiaciones de unos terrenos el pasado año por la apertura y urbanización del vial de circunvalación de Bellaguarda comprendido entre la calle San Ramón y el Camí Valencia, así como una factura pendiente del traslado de la barredora municipal hasta Córdoba para su reparación. El reconocimiento asciende a un total de 4.607,7 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio del 2008.

En otro orden, la corporación municipal aprobó asumir el compromiso de aportar la cantidad de 68.040 euros, con cargo al presupuesto municipal del 2008, que ya fue aprobado el pasado 30 de enero de este año, para la ejecución de mejoras en las aceras y calzada de la avenida Bellaguarda.

Con esto, el Ayuntamiento completa el presupuesto incluido en la citada obra que está enmarcada en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal del 2008. La Diputación aporta fondos por valor de 29.022 euros, junto a otras financiaciones.

El pleno también sacó adelante el informe técnico municipal referente al proyecto de construcción de accesos a la nueva actuación urbanística “Europlataforma Intermodal” de Vila-real, debido a la afección de determinadas áreas del término municipal de les Alqueries.

El citado informe apunta que la duplicación proyectada, que supone una mejora en el enlace entre la Nacional 340 y la carretera Burriana-Betxí, la CV-222, “tiene un tramo de nuevo trazado al sur del río Anna que afecta a una zona verde y al viario del Polígono Industrial Ull Fondo”.

El informe exige la modificación del proyecto ya que las afecciones se refieren a las aceras del polígono industrial y la continuidad de la zona verde de la zona (cuyo trazado se refleja dividido en el proyecto procedente del Ayuntamiento de Vila-real). Los caminos de servicios de la Plataforma Intermodal también afectan a las parcelas 12, 46, 48 y 49 del polígono y se sugiere una traza del camino paralela al vial de enlace de la Nacional 340 con la CV-222, junto a los lindes oeste de las parcelas catastrales 48 y 49 del polígono.

El último punto que se trató en la sesión plenaria extraordinaria se refirió a otro informe municipal emitido por el arquitecto municipal en referencia al proyecto Básico de Duplicación de la calzada de la carretera CV-222. En el documento, que se aprobó ayer, se indica que el citado proyecto afecta a viales y zonas verdes tanto del polígono industrial Ull Fondo, que ya está urbanizado, como al SUI-1 Agroal que se encuentra en fase de ejecución.

Con todo ello, el informe exige que “se deberá ajustar el proyecto para que los encuentros con los viales de ambos polígonos se efectúan de forma correcta, ya que se observan desajustes en cuanto a las anchuras de las calzadas y la alineación de los bordillos; también se deberá ajustar el proyecto para garantizar el estado de las zonas verdes, así como del riego de estas zonas y del alumbrado público”.

Subir