elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixalqueries adquiere el archivo de Amparo Vicent

Caixalqueries adquiere el archivo de Amparo Vicent

    Ayer se formalizó ante notario la adquisición por parte de Caixalqueries del archivo histórico de Amparo Vicent.

    El presidente de la entidad, José Marco, le dirigió unas palabras en las que manifestó el agradecimiento del Consejo Rector de Caixalqueries por aceptar la propuesta formulada por él mismo el día 20 de enero de 2002.

    El archivo histórico (gráfico y documental) contiene fotografías, negativos, grabaciones, prensa... y refleja diversas facetas de la vida social, cultural, deportiva, política, festiva y municipal del pueblo de Alquerías del Niño Perdido, siendo especialmente significativa la documentación fotográfica (original e inédita) referida a la lucha por la segregación y posterior constitución del municipio.

    comentarios 3 comentarios
    Policia local
    Policia local
    11/05/2008 10:05
    Entrañable labor

    Soy Policia de este municipio desde el 2002, y no tardé nada en conocer a Amparo Vicent, siempre con su alegria y su labor de corresponsal de un periodico conocido. Creo que su labor ha sido formidable, y si hoy se reconoce, imagino que dentro de unos 200 años, se hablará de Amparo como un referente de historia de Alquerías. Gracias Amparo por las postales Navideñas que nos has ido regalando año tras año por navidad. Personas así hacen grande un pueblo.

    Subir