elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Planetario Viajero de la obra social “la Caixa” visita Alquerías del Niño Perdido

El Planetario Viajero de la obra social “la  Caixa” visita Alquerías del Niño Perdido
    MÁS FOTOS
    El Planetario Viajero de la obra social “la  Caixa” visita Alquerías del Niño Perdido - (foto 2)
    El Planetario Viajero de la obra social “la  Caixa” visita Alquerías del Niño Perdido - (foto 3)
    El Planetario Viajero de la obra social “la  Caixa” visita Alquerías del Niño Perdido - (foto 4)
    El Planetario es una carpa de pequeñas dimensiones, dotada con un proyector de ojo de pez que proyecta en 180º y desde donde se anima a los niños a observar el cielo introduciéndolos en los conceptos básicos de la astronomía.

    Con el Planetario Burbuja tratamos de familiarizar a los más jóvenes, mediante diferentes talleres, con unas actitudes y unos hábitos que fomentan el descubrimiento científico, iniciándolos en el estudio sistemático del Cosmos.

    Combinando juego, acción , reflexión y diálogo , estos talleres pretenden acercar a los alumnos al mundo de la astronomía de una forma rigurosa y motivadora , en un espacio especialmente diseñado para reproducir la magia de la observación del cielo.

    La actividad del Planetario se enmarca dentro de la nueva propuesta educativa de la Obra Social “la Caixa” educaixa , con la que se trata de acercar las actividades educativas al mayor número de escolares de todo el territorio nacional.

    A través de su Obra Social, la entidad devuelve a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera .En este sentido, la entidad financiera destinó a su Obra Social en 2011 de un presupuesto de 500 millones de euros, esta cantidad posiciona a “la Caixa” como la primera fundación privada de España por volumen de presupuesto y como una de las más importantes del mundo.

     

    comentarios 4 comentarios
    SATURNO
    SATURNO
    24/10/2011 11:10
    BIEN

    La obra social la caixa se merece un aplauso por todo lo que reinvierte en la sociedad en temas de pobreza, cultura, educación, ayudas a discapacitados, ..., Aunque ahora son Caixabank, la obra social mantiene su esencia.

    Subir