elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries afrontan la recta final de las Fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdido con actos taurinos

    Les Alqueries están inmersas en sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido y afrontaron la jornada del sábado con numerosos actos taurinos como eje central de las fiestas.

    A las once de la mañana tuvo lugar el encierro infantil en la plaza de la Vila, uno de los actos más llamativos, dado que numerosos menores se acercaron hasta las inmediaciones de la plaza para participar en la fiesta, acompañados por sus padres.

    Seguidamente tuvo lugar otro de los actos más señalados en la agenda festiva, dado que solo estaba dirigido a las mujeres. Se trata de un encierro exclusivamente para ellas que también dio comienzo en la Plaza de la Vila. Sin embargo, los actos taurinos de la jornada no hacían más que empezar. Seguidamente y tras el encierro dirigido a las mujeres, tuvo lugar otro encierro y prueba vaquillas de la ganadería de Cantera.

    Ya por la tarde, a las cuatro, tenía lugar una de las actividades más originales de la jornada, dado que nada tenía que ver con los astados, aunque sí de otro tipo de animales. Se trata de la prueba “AGILITY” para perros, puntuable para el campeonato de España, que se organizó en las instalaciones del antiguo campo de fútbol.

    Una hora más tarde, los aficionados taurinos volvieron a ser los protagonistas de la jornada, dado que un astado de color castaño, de la ganadería Alcurrucen, sería el primero en ser exhibido. Seguidamente, otra res fue soltada, pero en esta ocasión proveniente de la acreditada ganadería de José Vázquez.

    Mientras tanto, los aficionados al fútbol tenían otra cita en las instalaciones del Campo Municipal, donde tenía lugar el encuentro de fútbol Regional Preferente entre ALQUERÍAS C.F. y C.D. CATÍ.

    Por la noche, nuevamente los actos taurinos tuvieron protagonismo, siendo embolados los toros que se exhibieron por la tarde.

    Finalmente, la jornada concluyó con la actuación de la orquesta MONTECARLO, en la Plaza Mayor. Una noche que se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada.

    Subir