elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Aragonés de les Alqueries celebra el Día de San Jorge

El Centro Aragonés de les Alqueries celebra el Día de San Jorge
    El Centro Aragonés de les Alqueries ha organizado los actos en honor a San Jorge que tendrán lugar el primer fin de semana del mes de abril. Así, el viernes 4 de abril se realizará la presentación de la reina del colectivo junto a sus damas en el salón cooperativo de Caixalqueries a las 22.00 horas.

    Esther Pinazo es la joven que será alzada con el cargo de reina esa noche junto a las damas Ana Belén Mondragón Albalate y Laura Llorens Blasco. Estarán presentes y serán también protagonistas de la noche, la reina saliente Cristina Arnau Castro y su dama Rocío Benages Albalate.

    La festividad seguirá el domingo 6 de abril en que los baturros rendirán culto a su patrón, San Jorge. Según el presidente del colectivo, Juan José Broch, por la mañana, tendrá lugar la tradicional misa baturra que dará comienzo a las 11.00 horas.

    A partir de las 13.00 horas, socios y amigos del Centro Aragonés se reunirán en el Centro Parroquial para disfrutar de una multitudinaria comida de hermandad.

    Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas se realizará en la plaza Mayor el tradicional Festival Baturro que congrega a cientos de aficionados a las jotas y que aglutinará un completo programa de estas piezas tradicionales de Aragón.

    En cuanto a la nueva reina del Centro Aragonés, hay que hacer especial mención al hecho de que la joven alqueriera ha sido en dos ocasiones una de las jóvenes que han formado la corte de honor de los festejos de su localidad, en el 2005 y en el 2007, repitiendo en el cargo junto a sus compañeras de la primera ocasión.

    Subir