elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte y la cultura centran la segunda jornada festiva

El deporte y la cultura centran la segunda jornada festiva
    MÁS FOTOS
    El deporte y la cultura centran la segunda jornada festiva - (foto 2)
    El deporte y la cultura centran la segunda jornada festiva - (foto 3)
    El deporte y la cultura centran la segunda jornada festiva - (foto 4)
    El deporte y la cultura centran la segunda jornada festiva - (foto 5)
    El deporte y la cultura centran la segunda jornada festiva - (foto 6)
    Las fiestas de la Segregación siguen su curso tras la presentación que abrió la semana festiva. Por la mañana, la carrera ciclista del X Gran Premio les Alqueries y, por la tarde, la tradicional exposición del Replà y el teatro infantil fueron los actos que encabezaron la segunda jornada de las fiestas que conmemoran la independencia del municipio.

    Así, el vencedor de la carrera fue Mauricio Muller ganando el X Gran Premio Alqueries, organizado por el Sport Ciclista Alqueriense y con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad. La carrera tuvo un recorrido total de 96 kilómetros por un circuito semiurbano con la participación de 64 corredores de las categorías élite y sub-23. La carrera puntuaba para la Challenge de la Comunitat Valenciana. José Luis Ruiz, del Guerola-València Terra i Mar, es el corredor que encabeza la clasificación general.

    Por la tarde, la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, inauguraron la exposición de El Replà “Cadira a cadira” en el salón de exposición colindante a la Biblioteca Municipal. La reina de las fiestas, Núria López, y sus damas fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural.

    La muestra expone la diversidad y originalidad existente de este mueble siguiendo con la tradición del colectivo local del Grup de Danses i Rondalla El Replà que realiza este tipo de exposiciones clásicas en cada cita con las fiestas de la Segregación. Aquellos vecinos que deseen visitar la exposición etnológica podrán hacerlo hasta el próximo 25 de junio en horario de 19.00 a 21.00 horas.

    Seguidamente, el protagonismo pasó a manos de los pequeños de les Alqueries que disfrutaron con la obra teatral “A l'abordatge” de la compañía teatral La Banda del Drac que dio inicio a la VIII Mostra de Teatre de Carrer. La reina y las damas del 2011 también participaron en la actuación.

     

    Subir