elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ayuda al ciudadano es el principal objetivo del PSOE de les Alqueries

La ayuda al ciudadano es el principal objetivo del PSOE de les Alqueries
    MÁS FOTOS
    La ayuda al ciudadano es el principal objetivo del PSOE de les Alqueries - (foto 2)
    La candidata a la alcaldía de les Alqueries por el PSOE, y actual alcaldesa, Consuelo Sanz, el concejal de Fiestas, Interior y Servicios Sociales, y número tres de la lista socialista, Javier Muñoz, y Rosalía Torres, que ocupa el octavo lugar en la lista, presentan las cuestiones referentes a Servicios Sociales y Trabajo.

    Sanz recuerda sobre el área de Servicios Sociales que “desde el pasado año 2002, el partido socialista ha aumentado de 21.620 euros a un total de 108.954,92 euros el pasado año 2010, suponiendo un incremento del 135%". Y añade que “se mantendrán los programas sociales “Menjar a casa”, Escola d'Estiu, transporte adaptado y ayuda a domicilio”.

    La ampliación de los programas y de las ayudas del área para garantizar las condiciones de vida de los ciudadanos, completan los Servicios Sociales propuestos por los socialistas.

    Por su parte, Torres indica que durante la siguiente legislatura se “continuará con la creación de bolsas de trabajo locales coordinadas con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, tal y como se ha venido haciendo”.

    Respecto a esto, Muñoz recuerda que en les Alqueries “nos encontramos 5 puntos por debajo de la media de España y casi 10 puntos por debajo de la media de Castellón”. Y añade al respecto que “el año pasado, tras 2 años consecutivos solicitando la subvención para la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local, en octubre del 2010 nos concedieron dicha ayuda y, según los datos, el paro ha disminuido considerablemente ya que se están realizando políticas de empleo”.

    Además, durante el 2011 se han solicitado desde la AEDL ayudas para el desempleo a PAMER, EMCORP, se han realizado 2 talleres de empleo (1 propio y otro en colaboración con Ivadis) y OPEA. Y durante el 2010, se solicitaron las siguientes ayudas: EMCORP, INEM COORPORACIONES LOCALES, SALARIO JOVEN. Con todas ellas realizaron 50 contrataciones y la cantidad total empleada para los programas de empleo ascendió a 110.000 euros.

    comentarios 5 comentarios
    vecina
    vecina
    21/05/2011 06:05
    lastima

    que pena ver a rosalia al lado se esos dos personajes,con lo lista y buena persona que eres. te hacia un poco mas coherente

    Subir