elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentan otros proyectos urbanísticos

Los socialistas presentan otros proyectos urbanísticos
    MÁS FOTOS
    Los socialistas presentan otros proyectos urbanísticos - (foto 2)
    Los componentes de la lista socialista, Vicent Bodí y Richard López, anuncian los proyectos que completan la oferta urbanística plasmada en el programa del PSPV-PSOE de les Alqueries.

    Los socialistas tienen previsto realizar el seguimiento de la solicitud a Renfe para la creación del paso inferior de la estación de ferrocarill en ambos andenes para poder acceder desde el término de les Alqueries, “es una gestión importante por la que hay que seguir trabajando”, apunta Bodí.

    También es destacable la ejecución del Plan Director del Alcantarillado Municipal con el consiguiente estudio de la red actual estableciendo los puntos conflictivos con las soluciones más sencillas y económicas, centrado en la solución de las inundaciones en las zonas del Forn de Llop, viales Bassero y Sant Roc. “Éste es un problema que hay que resolver para que las lluvias no creen molestias a los vecinos”, puntualiza Bodí.

    Además, Richard López anuncia que se estudiará la “viabilidad de la creación de carril bici y se potenciará el seguimiento del ahorro en el alumbrado público de la población”. Respecto a ésto, López explica que “a través de la actual utilización de luminarias de vapor de sodio con una intensidad inferior a 150 vatios, se realiza una reducción de flujo del 40% a partir de cierta hora de la noche; por eso, con el actual consumo, no es viable la colocación de leds ya que ahorro sería insignificante respecto al actual”.

    Urbanismo se completa con el estudio de la viablidad de un sistema de alquiler de bicicletas a nivel comarcal y la apertura de las calles San Jaime, en el tramo comprendido entre los viales Les Corts y Colón.

    comentarios 12 comentarios
    Golf Subirana
    Golf Subirana
    20/05/2011 03:05
    Per a l'altre currante "informado"

    En algun moment del meu missatge he dit que el PP votarà en contra, mare meua si vota en contra, tothom se li haguera tirat damunt. Tal vegada, el nerviosisme no et deixa pensar o, millor dit, llegir el que posa al misatge. Per cert, per a entendre'l primer has de llegir el primer missatge de currante on diu: "si este programa urbanístic et pareix poc, cópia i pega el de la resta de partits. Sempre es més fàcil dir que es van a fer super-projectes i després que no es faça res..." I no cal ser un il·lustrat en la llengua per a entendre que la meua contestació, sols era per a recordar-li que els super-projecte urbanístic el van prometre ells (programa electoral) i que ara, ni tan sols el porten al programa. Perquè, realment, algú deduix que sóc del PP? Jo no me xafat cap dit. I tal vegada, estiga més informat que tu. Ara a reflexionar i a intentar descansar que us veig un poc estressaets.

    Subir