elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “El día 22 vamos a sustituir la indignación contra Camps por dignidad para todos los valencianos”

  • El número uno de la lista socialista por Castellón ha asegurado que “nosotros no nos esconderemos ni buscaremos excusas como hacen constantemente desde la Generalitat”

El cabeza de lista autonómica de los Socialistas Valencianos por Castellón, Paco Toledo, ha asegurado que “el día 22 de mayo los valencianos y las valencianas tienen una oportunidad inmejorable para sustituir la indignación contra Camps por la dignidad que representa nuestro proyecto”. “Nosotros no miraremos hacia otro lado, ni buscaremos excusas ni nos esconderemos, como hace el actual President de la Generalitat, porque queremos ser responsables de lo que les ocurre a los cinco millones de valencianos y valencianas”, ha afirmado.

El líder socialista ha acudido a la presentación de la candidatura socialista de les Alqueries, encabezada por la actual alcaldesa, Consuelo Sanz. Arropado por un gran número de militantes y simpatizantes, Toledo ha expresado que “en estas elecciones nos jugamos mucho más que unas simples autonómicas y municipales, porque aquí no estamos en la misma situación que en otras comunidades autónomas, estamos mucho peor”.

Francisco Toledo se ha dirigido “a los jóvenes”, a los que ha pedido “que se levanten para enfrentarse a tanta mentira, a tanta manipulación como ven a diario en Canal 9, y que se movilicen como hicieron en marzo de 2004, cuando intentaron engañarnos a todos y nos levantamos y dijimos ‘no’ ante lo que estábamos viendo y ante lo que nos estaban contando desde la televisión pública”

El candidato socialista ha aseverado que “a los jóvenes el gobierno de Camps les dijo que no estudiaran, que se fueran a trabajar a la construcción, que se hipotecaran y se compraran un coche, y cuando todo se vino abajo, los dejó sin opciones, sin trabajo y sin futuro”. En el mismo sentido, ha manifestado que “a otros les dijo que estudiaran, que hicieran un master y aprendieran idiomas, y cuando estuvieron formados y preparados los condenó a contratos de 600 euros y a la miseria y el abandono”.

“Frente a eso, nosotros proponemos un proyecto de educación que dará más oportunidades a nuestros jóvenes. Contamos con la Estrategia Joven Empleo, por la que garantizamos que cada joven contará con una oportunidad para conseguir un trabajo, independientemente de su situación; acabaremos con los barracones de Camps, para que ningún padre tenga que sentir la vergüenza de ver estudiar a sus hijos en los mismos barracones en los que él estudió; y apostaremos por una formación profesional de calidad, para que todos tengan una mayor oportunidad de lograr un empleo, porque no hay mayor dignidad que tener un trabajo”, ha concluido el cabeza de lista de la candidatura socialista por Castellón, quien también ha recordado que “gracias a las políticas de Camps, esta tierra ha pasado en dos años de tener un 8% de paro a tener un 26%, muy por encima de la media española”.

comentarios 6 comentarios
yo també
yo també
18/05/2011 10:05
aon vius??

anem a vore "yo mateix". Li dius al PSOE ",Vergonya vos tenia que donar, demanar-nos el vot a tots els valencians... vergonya!! "" fins el que se: Alqueries...PSOE Diputació...PP Generalitat.PP Espanya....PSOE Europa......Barrejadet EEUU ....... ens te igual MON......... DEU (que crec que es de dretes pels seguidors que te) Per lo tant jo crec que les culpes están algo repartides. Ah!! i te recorde que estem en la comunitat dels desfalcos i els gastos innecesaris, i dins d´ella, en la provincia de la malversació (a no ser que tingues la sort de que te toque la loteria moooltes vegades) obrim els ulls i deixemos de ideologies. Fem fora a tots els lladres, que hi-an i molts. Per cert, en ajuntaments veïns ens miren amb enveja. Aci se paga.

Subir