elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP está convencido de acabar con la hegemonía del PSPV en Almenara, Morella y Alquerías

  • El PSPV no ha reivindicado ante el gobierno central las infraestructuras necesarias para que la provincia salga de la crisis

El Partido Popular de Castellón ha celebrado hoy tres actos de campaña en los feudos socialistas de Almenara, Morella y Alquerías. Alicia Bañuls, Guillermo Sangüesa y José Vicente Poré se han mostrado convencidos de que ganarán sus respectivas alcaldías, tras varios años de hegemonía socialista. Los tres centraron sus respectivas intervenciones en la necesidad real que tienen estos municipios, como el resto de la provincia, de salir de la crisis económica en la que nos ha inmerso el gobierno socialista de Zapatero.

Los candidatos populares hacen hincapié en que votar a los actuales alcaldes socialistas de los citados municipios es votar Zapatero, paro, desilusión y desesperanza.

Los candidatos han estado acompañados por el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el conseller Manuel Cervera y la secretaria primera de les Corts, María Fernanda Vidal.

Los alcaldables populares han asegurado que los vecinos de sus municipios ya están cansados del desgobierno e ineficacia del PSPV, que no sólo nos ha sumido en la mayor crisis que ha padecido nunca esta provincia sino que, plegada a la política del gobierno central, ha hecho todo lo posible por hundir todavía más a las empresas de la provincia, sin reivindicar jamás aquellas infraestructuras que pudieran ayudar a la creación de empleo y a la reactivación económica de la provincia. Mientras en otras provincias gobernadas por los socialistas, el gobierno de la nación se han realizado planes de apoyo a sectores productivos para paliar la crisis, no se ha hecho en la provincia de Castellón.

Los dirigentes del Partido Popular han coincidido en las especiales circunstancias que acompañan a estas elecciones que han de ser interpretadas en clave nacional, ya que para el Partido Popular hay que demostrar a Zapatero que los ciudadanos de este país tienen claro que el PSOE no sabe cómo defender los intereses de los españoles, especialmente, de los castellonenses.

Los populares han querido poner de relieve que incluso el FMI habla ya de que España se enfrenta al creciente riesgo de una "generación perdida", debido al sustancial incremento del desempleo entre los jóvenes registrado durante la crisis, que ha provocado que prácticamente la mitad de los menores de 25 años se encuentren en paro, según advierte en su último informe sobre Europa el Fondo Monetario Internacional.

Subir