elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Poré: "Un ayuntamiento es una institución que debe dar ejemplo de austeridad en estos tiempos que corren"

    Pepe Poré Usó nació un 20 de febrero, hace ya 38 años. Estudió en la Universidad Jaume I, de donde es Licenciado en Química. Actualmente está casado. Le gusta leer, y su libro favorito es Caballo de Troya. Además, como todo mortal, va al cine y escucha música. Le gusta la trilogía de El Señor de los Anillos, y como canción, Diamonds de Hard Rain. Se considera un hombre paciente, pero también con algunos defectos. Si tuviera que elegir un lugar, se queda sin dudas con las Alquerías del Niño Perdido.

    Cree que el alcalde del municipio debe ser cercano a las personas, para poder conocer sus problemas cotidiano y brindarles soluciones reales en la medida de lo que compete al ayuntamiento. "Personalmente creo que un ayuntamiento es una institución que debe dar ejemplo de austeridad en estos tiempos que corren", explica, y por eso, dentro de sus prioridades para la próxima legislatura se encuentra reducir los gastos, para también poder reducir los impuestos a los ciudadanos que sufren una grave situación económica en la que "muchas familias tienen serias dificultades para poder llegar a fin de mes".

    "Durante los últimos años, hemos visto como el partido socialista de Alquerías ha realizado una política de despilfarro económico dilapidando el dinero de las arcas municipales. Como consecuencia vemos que en la actualidad que el ayuntamiento se encuentra con serios problemas económicos. Problemas, cuya solución por parte del equipo de gobierno ha sido simplemente aumentar de forma excesiva los impuestos municipales a la ciudadanía, en vez de plantear una política seria de recorte de los gastos", explica sin dudarlo ni un segundo.

    Su principal proyecto es revisar la economía municipal para congelar la subida de impuestos de un 20% en los dos próximos años que tiene previsto el actual equipo de gobierno si sigue en el poder. Pero en segundo lugar, se encontraría finalizar dos de las obras iniciadas durante los anteriores mandatos del Partido Popular: la Casa de la Cultura y la rehabilitación del edificio del Replà. Para esto, años atrás ya se habían realizado los convenios necesarios con la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana, por lo cual solo sería cuestión de ponerse en marcha.

    El 23 de mayo, convencido de que ganará las elecciones, dice que simplemente se levantará y seguirá trabajando como hasta el momento, por su pueblo, orfeciendo soluciones a los problemas de los ciudadanos "sin ánimo de lucro personal". Por eso, dice a los vecinos que "Durante estos últimos años en Alquerías hemos podido comprobar la otra manera de gobernar que propuso en su día el PSOE. Es por eso que creo sinceramente que es necesario un cambio en Alquerías. Y para que se produzca ese cambio, yo no pido el voto para mí, pido a todos los vecinos y vecinas de Alquerías el voto para ellos mismos. Porque ellos son lo más importante"

    comentarios 14 comentarios
    Otra Rita
    Otra Rita
    17/05/2011 01:05
    Tame, tame

    Clar que la deuta de l'Ajuntament es menor que la de Burriana, Madrid o Valencia, pero es que Alqueries es molt mes menut que les ciutats que nomenes, no es pot comparar mai. El cas es que també hi ha molta deuta.

    Subir