elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas definitivamente las modificaciones puntuales 23 y 24 de las Normas Subsidiarias

    Las modificaciones puntuales número 23 y 24 de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal de les Alqueries han quedado aprobadas de forma definitiva, según el Boletín Oficial de la Provincia, ya que no se ha presentado ninguna alegación al respecto.

    En primer lugar, el expediente de la modificación 23 tiene como objetivo el retranqueo de una vivienda en la manzana AIS/ADO 5 delimitada en el Plan Parcial del Sector 1 y del Suelo Urbano consolidado en la categoría de suelo EDA-S1. La citada casa se encuentra en el vial Burriana de la localidad.

    En el anexo de la citada modificación se señalan, según el BOP, objetivos a cumplir como el mantenimiento de carácter libre de la edificación, el establecimiento de una tipología edificatoria acorde con el emplazamiento y entorno.

    Además, en cuanto al uso dominante de la zona se indica que es residencial en su modalidad unifamiliar y plurifamiliar, con otros usos compatibles como oficinas o artesanal.

    En cuanto a la parcela mínima edificable, según el documento, tendrá una superficie de 70 metros cuadrados y una fachada superior a 7 metros, cuya forma permitirá la inscripción de un rectángulo de 7 por 9 metros, uno de cuyos lados coincidirá con la fachada.

    Respecto a la altura máxima se establece que será de dos plantas correspondientes a siete metros de altura de cornisa, permitiéndose semisótanos y sótanos bajo rasante quedando prohibidos los áticos. Así, la altura máxima quedará en 10 metros.

    Por otro lado, la modificación puntual número 24 tiene por objeto la reordenación de un pequeño ámbito del norte del suelo urbano en el casco urbano de la localidad, junto al límite de la porción de Suelo Urbanizable Residencial con Ordenación Pormenorezada S.U.R.-1. Sector A.

    Esta actuación está delimitada, siguiendo la prolongación de la calle Burriana, con la calle Moncofa al Norte, la calle Bonastre al Sur, la avenida Mossen Joan Miralles al Este y la calle Dos de Mayo al Oeste.

    Ambos acuerdos serán remitidos a los Servicios Territoriales de Ordenación del Territorio pudiéndose interponer con carácter potestivo recurso de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo dentro de un plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    Cabe recordar que en el caso de interponerse recurso de reposición con carácter potestativo, no se podrá interponer el contencioso-administrativo hasta que recaiga resolución expresa o presunta del mismo.

    Subir