elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la lista del PSOE de les Alqueries

Presentación de la lista del PSOE de les Alqueries
    Galería de fotos
    Presentación Lista PSOE Alqueries
    Presentación Lista PSOE Alqueries
    MÁS FOTOS
    Presentación de la lista del PSOE de les Alqueries - (foto 2)
    Presentación de la lista del PSOE de les Alqueries - (foto 3)
    Presentación de la lista del PSOE de les Alqueries - (foto 4)

    El restaurante Salón Vives se llenó en una noche muy humana: emoción, nervios, alegría, humildad, y personajes renombrados del PSOE como Francesc Colomer acompañaron a Consuelo Sanz. Poco a poco, los 14 de la lista fueron participando: jóvenes bien formados, adultos con experiencia, todos interesados por lograr lo que en estas pasadas dos candidaturas, ocho años en total, iban encaminando: un futuro y sobre todo, un presente mejor para las Alquerías.

    Hasta la actual alcaldesa, Sanz, se asombró de la cantidad de gente que se había acercado a conocer las propuestas: de los 4.300 habitantes, pocos en cantidad respecto a municipios cercanos, muchos, de todas las edades, se encontraban allí.

    Una pantalla gigante mostró los objetivos cumplidos: en materia de deportes, en mejorar la educación, crear empleo, ampliar las Fiestas del pueblo, mejorar la calidad urbana en materia, por ejemplo, de residuos y de urbanización. Y lo que queda por cumplir.

    Uno de sus lemas es “más trabajo”, y el PSOE de las Alquerías agradece tener trabajo, de la mano de la ayuda de los propios ciudadanos, a quienes las puertas siempre están abiertas. Más trabajo con humildad, con transparencia y honradez, con, como dijo Consuelo Sanz, “los bolsillos de cristal”, para que todos puedan saber qué se hace con su dinero.

    Una apuesta por permitir a todos los jóvenes que se formen mediante el pago de los libros. Para que sus padres puedan tener un trabajo digno, aunque sea en un contrato de pocos meses. Una renovación de las Fiestas con la participación ciudadana. Un plan de ordenación territorial que busca que el pueblo sea un buen lugar para vivir para sus ciudadanos. Un pueblo que no se olvida de los mayores, y también los ayuda en el pago de sus medicamentos. Y que no se olvida del deporte, pilar fundamental de la salud. Más de un millón y medio de euros invertidos en el pasado año, 75 puestos de trabajo creados, son cifras que muestran lo que ha sido la pasada legislatura.

    Las dificultades son muchas: por la coyuntura económica, pero también por la oposición que busca destruir y destituir las obras que se han llevado a cabo hasta el momento, con planes locos e insultos en el terreno de lo personal. Sin embargo, el PSOE no se rinde y busca seguir adelante: con esperanza, renovándose, apostando por la gente joven y como dijo Colomer, "luchando por la igualdad, por el reconocimiento y la defensa de los derechos y la justicia social".

    El equipo presentado por el PSOE en el pueblo ha mostrado tener las ideas claras, las personas mejor cualificadas para cada puesto, y el entusiasmo necesario para no dejarse arrebatar por los malos tiempos, como también la firmeza en que no hay que hacer planes imposibles, sino más bien buscar dentro de las posibilidades lo mejor que se pueda hacer. Se encuentran orgullosos de su trabajo y de ser socialistas, de todo lo que los rodea, incluso cuando muchas cosas, como el oficio de la alcaldesa, peluquera, es tomado como burla por la oposición.

    Los aplausos no faltaron al presentarse a cada miembro, del 14 a la primera, y los abrazos y la calidez humana al final de la presentación demostraron que los ciudadanos están contentos con la legislatura pasada, y que su apoyo es incondicional.

    Subir