elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEA visita la Sierra de Espadán

El CEA visita la Sierra de Espadán
    El Centre Excursionista les Alqueries viaja el próximo domingo 17 de febrero hasta la Villavella y Eslida para hacer la que será su quinta salida en este primer trimestre del 2008. La organización informa que, como viene siendo habitual, la salida tendrá lugar en las inmediaciones del Ayuntamiento a las 8 horas de la mañana.

    De ahí, y con vehículos particulares partirán hasta Eslida, donde dejarán la mitad de sus coches, y se dirigirán hasta la Vilavella. A pie realizarán el siguiente recorrido: desde la Vilavella hasta la Font de Cabres donde esmorzarán y seguirán de camino al Coll Roig hasta Eslida y allí comerán.

    El recorrido por el GR-36 deja entrever unas espectaculares vistas panorámicas de la Sierra de Espadán. El GR-36 es un sendero de largo recorrido con una longitud total, aproximadamente, de 60 kilómetros que tiene como recorrido: la Vilavella-Eslida-Aín-Veo-l’Alcúdia de Veo-Villamalur-Torralba-Montanejos. En esta ocasión solo se hará el recorrido entre la Vilavella y Eslida.

    Para esta ocasión, como en la mayoría de los casos, se recomienda el uso de bastón y botas de montaña, además de llevar la bebida, el almuerzo y la comida. La comida se realizará en ruta o en Eslida, dependiendo del recorrido realizado.

    La marcha, de 17 kilómetros de longitud, está catalogada con una dificultad media que será recorrida por sendas, caminos asfaltados y sin asfaltar, con pendientes hasta la Font de Cabres.

    La siguiente excursión será el próximo 9 de marzo y tiene como destino Les Gralles y La Mola de Borriol. Un total de 22 kilómetros recorrerán esos enclaves para volver a disfrutar de la naturaleza.

    Subir