elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima semana finalizan las obras de Enric Valor

La próxima semana finalizan las obras de Enric Valor
    Las obras de urbanización del vial Enric Valor, situada entre la calle José Iturbi y la Calle de José Izquierdo, finalizarán -según lo previsto- a finales de la próxima semana, completando la dotación de espacios libres y la red viaria de la zona.

    La alcaldesa del municipio, Consuelo Sanz, el concejal de Urbanismo, Vicent Bodí, y el edil de Agricultura y Deportes de les Alqueries han visitado el vial para comprobar el estado de las mismas. Así, Sanz destaca al respecto que “se trata de una actuación que ha mejorado la zona, ya que se trataba de un vial que necesita mejoras de forma considerable”.

    Tras la instalación subterránea de servicios como el gas, agua o teléfono, ha adoquinado el vial, que muestra un aspecto semblante al de las aceras recientemente construidas en el Camí Real -carretera Nacional 340-. “Se trata de unas obras que tenían como finalidad dotar de servicios a la zona afectada y el que pueda ser utilizada por peatones, de forma que ahora los vecinos se pueden desplazar desde el vial Jaime Chicharro hasta la calle Mayor utilizando el recién finalizado vial Enric Valor”.

    La actuación se ha realizado sujeta a los Planes Provinciales de Obras y Servicios del 2010, al estar pendiente de ejecución la UE Joan Fuster, que delimita con las calles José Iturbi, Mayor, Jaime Chicharro y Avenida de José Izquierdo.

    Cabe recordar que la alineación de la calle Enric Valor tiene un trazado irregular debido a la preexistencia de edificaciones, una escasa anchura, entre 5,50 y 6,50 metros aproximadamente, lo que no permitía su utilización para el tráfico rodado con suficientes condiciones de seguridad y accesibilidad para los peatones.

    Para la correcta urbanización de la calle Enric Valor se ha propuesto un tipo de viario de coexistencia, en el que prima el dominio del peatón frente al automóvil, con acabados y materiales uniformes, no asfálticos y que contribuyen a la creación de un espacio sosegado, siguiendo los criterios de tráfico calmado para crear un espacio urbano adecuado al uso residencial de la zona.

    El presupuesto del proyecto ha ascendido a 104.269 euros, de los cuales 61.750 euros han sido subvencionados por los Planes Provinciales de Obras y Servicios del 2010. El resto del presupuesto es asumido por el consistorio municipal.

    comentarios 6 comentarios
    vei
    vei
    29/03/2011 03:03
    para un vecino

    ese que se encadeno solo hizo el payaso,,anda que estuvo mucho tiempo encadenado,,ja ja ja ja aja

    Subir