elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries cuenta con un nuevo acceso a la localidad

Les Alqueries cuenta con un nuevo acceso a la localidad
  • El consistorio recibe las obras de urbanización del Sector Noroeste

MÁS FOTOS
Les Alqueries cuenta con un nuevo acceso a la localidad - (foto 2)
Les Alqueries cuenta con un nuevo acceso a la localidad - (foto 3)
Les Alqueries cuenta con un nuevo acceso a la localidad - (foto 4)
El municipio de les Alqueries cuenta desde ayer con una nueva entrada al casco urbano, tras la apertura de las calles del Sector Noroeste. Una vez recibidas las obras de urbanización en el Ayuntamiento, desde Urbanismo se procedió a la retirada de las vallas que rodeaban las obras en las que, durante los últimos días, se han estado realizando las últimas actuaciones como la puesta en marcha de las farolas de la zona.

“Las obras han sido recibidas dentro del mes de marzo, según lo previsto, porque las obras han seguido el ritmo correcto de su desarrollo”, aclaró Vicent Bodí, concejal del área de Urbanismo. Y añadió: “Es considerablemente destacable que los vecinos de les Alqueries a partir de ahora cuentan con una nueva entrada a la localidad, situada en el Sector Noroeste, pudiendo acceder al casco urbano desde la CV-222, la carretera que une Burriana y Betxí”.

Las obras de la modificación 21 de las normas subsidiarias que rigen el urbanismo de les Alqueries conocido como el Programa de Actuación Integrada Sector Noroeste, además, ha acondicionado un cinturón verde que envuelve a las diversas zonas de futura construcción de viviendas. Se ha creado así un sendero por el que los vecinos pueden disfrutar de la zona.

En cuanto al trazado de la acequia ha marcado los límites de los viales y las aceras de la actuación quedando totalmente integrada en el paisaje. El PAI, del que el Ayuntamiento de les Alqueries ha promovido el suelo, se sitúa en un área delimitada al norte por la carretera Burriana-Betxí, por el sur, por la calle Molí, por el este, con la calle Cervantes y al oeste por el vial que conecta la carretera Nacional-340 con la carretera Burriana-Betxí. 

El PAI cuenta también con una zona de pipican para los animales, dando servicio a los vecinos que saquen a pasear a sus mascotas. La urbanización se completa con más de 13.000 metros cuadrados de zonas verdes, además de una gran plaza central llamada “Plaça de la cèquia Jussana”.

Subir