elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre la preinscripción para el curso de monitor en el Casal Jove

Se abre la preinscripción para el curso de monitor en el Casal Jove
    En el mes de abril comenzará el cuarto curso realizado en Alquerías de "Monitor de Tiempo Libre infantil y juvenil" homologado por l'Institut Valencià de Joventut (IVAJ).

    Este año se realizará los lunes (de 17 a 21 horas) y los sábados (de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas), del 4 de abril al 18 de junio. Se da la posibilidad de realizar las prácticas en la Escuela de Verano, con infancia, o en l’Estiu Jove del Casal, con jóvenes, ambos proyectos dependientes del Ayuntamiento de les Alqueries. El curso está impartido por la Escola de Cases, al igual que el año pasado.

    El precio del curso se mantiene en 225 euros. Para apuntarse hay que preinscribirse en el Casal Jove y pagar 50 euros de preinscripción en el Ayuntamiento antes del 18 de marzo. Una vez confirmada la realización del curso, se pagará los 175 euros restantes.

    Los cursos de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil capacitan para llevar a cabo actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones con niños y jóvenes.

    Para participar es necesario haber cumplido los 18 años al finalizar el curso.

    Se tratarán cinco áreas: la educación en el tiempo libre, área psicosocial, el contexto de intervención de la animación, planificación de actividades de tiempo libre, y técnicas y recursos para la intervención.

    Al acabar con la cualificación de apto/a, se obtendrá el certificado de Monitor/a de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, que será expedido por l'Institut Valencià de la Joventut.

    Para más información, dirigirse al Casal Jove de les Alqueries en horario de tarde (de 17 a 21 horas), situado en la calle Virgen de la Rosa, 56, mandar un correo a casaljove@lesalqueries.com o telefonear al 964592374.

     

     

    Subir