elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba una moción conjunta reclamando la accesibilidad en la estación de Renfe

    Durante la pasada sesión plenaria, la corporación municipal al completo aprobó una moción solicitando al Ministerio de Fomento “la inmediata e inaplazable adecuación de la estación de ferrocarriles de Burriana-Alquerías del Niño Perdido; cumpliéndose las condiciones básicas de accesibilidad y no-discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad”.

    En el citado texto se especifica que se trasladará el escrito presentado por la asociación “Afectados Zonas Inundables de Burriana y Alquerías”, expresando su malestar por la falta de desagües en los terrenos de Renfe y se solicita que, al tiempo que se adecue la estación, se dé solución al problema de los desagües. Además, se trasladará el acuerdo al ministro de Fomento y a todos los grupos con representación tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado de España, para su conocimiento y defensa.

    También salió adelante, por unanimidad, la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal para la Creación de los Ficheros de Datos de Carácter Personal “Videovigilancia de edificios públicos” de la Policía Municipal del Ayuntamiento de les Alqueries, teniéndose en cuenta la legislación referente a los derechos al honor y a la intimidad, así como en lo referente a la Protección de Datos.

    Por otro lado, aprobaron dos proposiciones: la primera de ellas, sobre la designación a los representantes municipales en el Consorcio del Pacto por el empleo de los municipios cerámicos de la provincia de Castellón -como titular a Consuelo Sanz, alcaldesa de les Alqueries; y como suplentes a Javier Muñoz y a Floren Bravo, ambos ediles del consistorio-; y la segunda, la referente a la designación del juez de paz titular del municipio a Vicente Ros Ventura.

    Se aprobaron dos modificaciones, la de las tarifas del impuesto de vehículos de tracción mecánica y de la Ordenanza Municipal de Circulación, Tráfico y Seguridad Vial.

    Cabe destacar que la alcaldesa hizo mención de una notificación remitida por la Generalitat Valenciana en la que se informa al Ayuntamiento de les Alqueries del retraso de las cuotas del convenio para la finalización de la Casa de la Cultura, pasando a retrasarse la cantidad más elevada del 2012 al 2016. Las cuotas quedan de la siguiente manera: para el pasado año 2010, 5.000 euros; para el 2011, 25.000 euros; otros 25.000 euros para el 2012; la misma cantidad será remitida durante el 2013; para el 2014 están previstos 150.000 euros; para el 2015 un total de 875.000 euros; y finalmente, para el 2016 la cantidad más elevada, siendo de 1.010.562'61 euros. Todo ello asciende a una cantidad total de 2.115.562'61 euros.

    Subir